Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 4 de agosto de 2013
Noviembre 14 2018 00:29:20
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
4 de agosto de 2013
columna¿Y SI LA MAYORIA VOTA EN BLANCO?
EL PENE DE ALEJANDRO JODOROWSKY AL DETALLE
EL ABUSO POST MORTEM DE CARLA OCHOA A CAMIROAGA.
EL LILI MARLEN, NIDO DE PRO NAZIS PERO SE COME BIEN
CUANDO JILES ENTREVISTO AL OBISPO DE LA HABANA EN SHORTS
CAMILA VALLEJOS EL OSCURO OBJETO DEL DESEO


Abro el libro El cine de Jodorowsky de Andrea Chignoli en el stand de Proa-Uqbar y veo a mi amigo Jodo a los 40 años, con su tremenda melena castaña, sentado, abierto de piernas, en pelota y el falo erecto. Difícil posición para una erección pero claro Alejandro tendría entonces 39 años, ni muy loco ni muy adulto mediano. El pene es de unos 18 centímetros y apunta al lector en forma insolente, nada de erótica. Es un falo muy delgado, extremadamente menudo, pero, bueno le sirve de harto al psicomago, como hemos podido ver


Hubo primarias pero nunca unas elecciones como las que relata José Saramago en su “Ensayo Sobre la lucidez”
En Portugal, llueve torrencialmente en casi todo el país el día de los comicios y los vocales de mesa están inquietos porque hasta el mediodía no aparece nadie a votar. Apenas sale el sol cerca de las cuatro, una multitud de electores se vuelca hacia los locales de sufragar.
El resultado es desconcertante: el 80 por ciento de la población ha votado el blanco; el saldo se lo reparten tres fuerzas políticas y los votos nulos.
El gobierno esta desesperado, nada, ningún a institución tiene sustentación sobre esa base de apoyo.
Las autoridades imponen estado de excepción y luego de sitio, pero tal como escribe Saramago, la ciudadanía jamás en su vida, ha hecho uso o ignoraba sus derechos que cuando se los quitan ni se dan cuenta.
Sublime.
He encontrado personas que no están complacidos con sus candidatas. El de derecha no quiere votar por Matthei pero si lo hace por Bachelet, traiciona sus principios,. Y viceversa, quienes son de centro izquierda y no quieren elegir a la doctora tampoco pueden votar por Evelyn. Por lo menos el abanico hacia la izquierda ofrece para las primarias un vasto menú.

Si el ochenta por ciento de los chilenos votara en blanco sería más consecuente que no votar, porque esto último marca la indiferencia en cambio el voto blanco define abiertamente un rechazo a todo lo que esta en oferta.

Hay cierto tipo de actitudes que a veces explican por qué algunas personas despiertan aprensiones de puro leerlas o con ciertas actitudes.
Por ejemplo, me equivoqué en el cargo que ocupa María Olivia Monckeberg (cuando difundí su viaje a esta ciudad)en la Universidad de Chile lo cual no obstaculizó el éxito de su viaje. La persona de comunicaciones de donde trabaja mi amiga, manda un correo a mi jefa, ofreciéndole la información, o sea pasando por encima de su par que en este caso es el periodista, señalando que hice una ensalada con los cargos.
Esta persona sabe perfectamente que esto a uno no lo pone mejor ante el jefe, al contrario genera desconfianza. Y como es joven, según su amigo Jorge, le sugiero que piense bien como puede perjudicar a un colega con frases al viento, especialmente si esta recién comenzando una pega. Mejor en ese caso, no buscarse enemigos gratuitamente.

Aníbal Saratoga, poeta magallánico que disfraza a Oscar Barrientos Bradasic, protagoniza “Carabela Portuguesa”, que según Nona Fernández, actriz, novelista y dramaturga es una situación de cuando no hay época es mejor inventarla.
Es una galería de seres fascinantes los que desfilan en las 130 páginas que se hacen pocas con acróbatas sin circo, el sistema globalizado capitalista dejan do el caos, aparecen los empresarios salmoneros y el mal que no debe ser necesario que son los empresarios financistas del arte pero que los condicionan, los sindicalistas extraños y hasta los salmoneros.
En el lenguaje de Oscar esta el hombre de los horsa, de los guardianes del mar de la hermandad de la costa. Escribe como el vaivén de un barco, pasando meridianos entre proas popas y esloras en un lenguaje poético, bello irreverente.

Vino Marisol Vera Giusti, la fundadora de la editorial Cuarto Propio a Magallanes a la feria del libro y nos dijo como debe publicar un provinciano con ambiciones capitalinas. “No solo para un magallánico resulta complicado, sino que para todos los chilenos. En las editoriales independientes la obra pasa a un comité editorial que lee el libro. Una vez que el original es aprobado o se recomienda su publicación, se estudian los aportes pueden conllevar a que se convierta en realidad. En ese aspecto son bienvenidos los fondos concursables, cuya existencia atribuyo a un mal necesario a falta de otra política de estado de fomento de la creatividad literaria. Asimismo, un nicho en la región de origen que garantice cierta salida en lo que se refiera venta de ejemplares”.

Esto sería a grandes rasgos la fórmula y la respuesta a las consultas que en forma reiterada recibimos quienes hemos publicado obras en editoriales ya sean tipo Planeta o en las independientes que han manifestado un auge increíble en los últimos años gracias al tesón de personas como Marisol Vera y la calidad de las obras de quienes confían en estas casas. Un claro ejemplo lo constituye Oscar Barrientos editado por Cuarto propio.

En la misma oportunidad se le planteó el peligro del libro impreso ante la avallasadora entrada de los Amazone y compañía.

-Tal como en 1968 hubo una campaña del terror generalizada en torno a la desaparición de diarios y revistas por la irrupción de la televisión, creo que ahora ocurre algo similar con los libros. Hay que ver el internet como ventaja y apoyo más que como amenaza. Gracias a las redes, en Tailandia se pueden enterar de una obra literaria que existe en Chile. Creo que el papel jamás será reemplazado, la lectura de un libro en pantalla, aun cuando tendrá seguidores, no es comparable a tener hojas de papel al frente.

Si en la Universidad d e Magallanes tenían dudas sobre si vale la pena invertir en una millonaria imprenta para que su uso caduque en una década, personas como Vera Giusti opinan que la inversión sigue siendo válida, rentable y positiva.

En lo personal, la experiencia como auto editor ha sido nefasta. La distribución de diarios, revistas y de algunos libros esta monopolizada, depende de una sola empresa. que hace y deshace
La otra vía es la directa pero aquí el escritor choca con el problema de la cobranza. Si no le cancelan tres libros desde un punto de venta en Antofagasta, ¿los va a demandar? ¿contratará un abogado?
Rara vez, tratándose de un autor desconocido van a pagar contra reembolso.
Entonces es factible, tal como me ocurrió a mi, que nunca ve una solo peso de su obra vendida.
Diferente es cuando una editorial publica varios libros, especialmente best seller. El librero, jamás podrá prescindir de la reposición o de la novedad de manera que siempre paga, aunque sea a sesenta o noventa días.
´
Tengo cuatro ejemplares de un libro hace dos años en una librería en Lautaro Navarro esquina Roca. Como se dice en chileno, pese a que se van vendido unos cuantos, no he visto uno. Imagínese, si el negocio estuviera en Puerto Montt.

Vamos un poco al chacota club. Me llaman de Alfombra Roja para entrevistarme sobre lady Di. Era que no. Se cumplirán 16 años de su muerte en breve. Hojeo Cosas viejas en la feria del libro y registro todo lo que escribí desde 1981 en adelante. Vienen de Santiago especialmente a entrevistarme. Por favor.

Era bien caliente la princesa.
Kiko Muller me escribe que ignoraba que el Iñaki era bisexual. Y eso que escribe para diarios españoles. Que hurgue en Google.

Carla Ochoa dice que fue el amor de Felipe Camiroaga, el pobre no puede responder. ¿Abuso post Morten? Parece que no, un tío desdentado y maltrecho de Felipe señala que fueron muy amigos y quizás pololos, pero Kenita Larrain lo desmiente. Nadie creíble de todos los mencionados y el difunto no puede desmentir

Concuerdo en Yerko Copuchento en que medio Chile quiso acostarse con Camila Vallejos y su canguru..

Cuentan que Pamela Jiles fue a entrevistar en shorts al arzobispo de La Habana. Todo es posible, como que también la mujer de García Márquez, la miraba feo cuando fue a hacerle un a nota para Análisis.

El restaurante se llama Lili Marlen, en la calle Julio Prado de Providencia. Con ese nombre no hay donde equivocarse; casi no van mujeres puros hombres maduros, pro pinochetistas. Una gran foto del dictador en una pared, el dueño alemán de la antigua RDA, nazi a gritar recibe entre sus clientes a Walter Rauff hijo, que tiene que ver con transporte marítimo. Lindo ambiente para los judíos. Atiende la hija en forma muy amable, que dicen es buenamoza a pesar de sus 45 años o gracias a sus 45 años.

En cambio en el Jeko s de Punta Arenas se come delicioso, la atención es excelente y tiene un no se qué…
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.02 segundos 3,140,177 Visitas únicas