Abril 30 2017 19:34:52
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PREPARAN CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS EN COMBARBALÁ
Municipalidad de Combarbalá


Municipio combarbalino se prepara para celebrar Fiestas Patrias
Con jornadas cívicas y culturales y también mejoramientos de la ciudad se espera el nuevo aniversario de Chile
En la comuna de Combarbalá ya está listo el programa de lo que será la celebración de los 203 años de Independencia de Chile. Para dar apertura, el día 17 de septiembre a partir de las 22:00 horas será inaugurada por las autoridades locales la Ramada Oficial llamada la “La Gran Apuesta “, en el sector de la Alameda de la ciudad, espacio donde serán instalados otros 9 puestos de cocinería, 12 locales artesanales y tres 3 de entretenciones.

Para el día 18 de septiembre desde las 09:00 horas se ha convocado a la comunidad al tedeum, en la Parroquia San Francisco de Borja jornada que dará paso al acto cívico que este año dirigirá la comunidad educativa del Liceo municipal Samuel Román Rojas. Finalmente está programado el desfile de las instituciones sociales de la ciudad combarbalina.

Otra de las actividades organizadas por la casa edilicia es la tarde de juegos populares para el día 19 de septiembre. Aquí, la oficina de deportes realizará a partir de las 17:00 horas en la medialuna local distintas disciplinas deportivas tradicionales tales como la gimkana, palo encebado, pillar el chancho, posta de los borrachos, partir el tronco, entre otros, donde se espera repartir importantes premios.

Mejoramientos en la ciudad estrella

Para esperar la festividad patria el municipio inició a fines de agosto diversos trabajos de aseo y ornato en las calles de la comuna al igual que realizó la instalación de decorados y mejoramientos de calles veredas.

Por su parte el Serviu realizó trabajos de reparaciones de aceras finalizando ya la primera etapa que comprende la Calle Maipú entre Plaza de Armas y Avenida Oriente. Luego se considera su continuidad en las calles Maipú (entre Avenida Poniente y Plaza de Armas) calle Chacabuco (entre Avenida Poniente y Avenida Oriente), calle Yungay (entre Poniente y Oriente), calle Lautaro (entre Poniente y Oriente) y calle Unión (entre calle Juan Ignacio Flores y calle Chacabuco).

Al respecto el alcalde de la comuna Pedro Castillo manifestó que en el caso de Serviu “el trabajo es de sellado de grietas de veredas, reposición de soleras rotas y nuevos dispositivos para minusválidos en las esquinas. Con esto logramos avanzar en la conservación de las veredas que están muy deterioradas y paralelamente como municipio hemos destinado recursos para poder volver a pintar y demarcar líneas amarillas, pasos de cebra, lomos de toro para que señalética esté óptima en estas fechas y también el resto del año”.

Castillo también hizo un llamado a la comunidad a esperar las celebraciones patrias apoyando las labores municipales, colaborando por ejemplo con la limpieza de calles y la mantención responsable de mascotas.


Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,216,008 Visitas únicas