Abril 25 2017 17:26:13
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PROGRAMAN VARIADAS ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN CANELA
noticias comunales


Amplio, variado y contundente programa de Fiestas Patrias ofrecerá la comuna de Canela a sus visitantes
Desde hoy y hasta el 20 de septiembre, la comuna más al Norte del Choapa se apresta a recibir con diversas “Fiestas y Tradiciones” a sus visitantes por estos días.

Comenzó tímidamente a delinearse el panorama de Fiestas Patrias con los habituales desfiles y algunas actividades folclóricas, pero rápidamente y conforme se sucedían los días, diversas organizaciones e instituciones de la comuna acudieron a la Municipalidad para decir presente en el programa y de paso, recibir las visaciones correspondientes a la materialización de un sinnúmero de actividades de las que serán parte las diversas familias que por estos días llegan a Canela buscando tranquilidad y sana entretención.

En efecto, las actividades ‘dieciocheras’ arrancan esta tarde, desde las 19 horas y tendrá su génesis en la calle principal de Canela Alta, desde donde un conjunto folclórico local recorrerá con cuecas un trazado por Alcalde Olivares, siguiendo por la ruta D-71 con Estanislao Ollarzú hasta llegar a la Plaza de Canela Baja, dando vida al tradicional “Pañuelos al Viento”.

El sábado, y a partir de las 20 horas, se efectuará el primero de los 13 bailes autorizados en los sectores rurales, en La Parrita, amenizado por el sonido tropical ranchero de “Julito Pancho”, mientras que el Lunes, el conjunto folclórico de Canela, COFOLCA, y La Patota, darán vida a las “Tres Horas de Cuecas”, en el frontis de la Municipalidad, desde las 19 horas.

El martes 17, en tanto, se contempla el primer acto cívico y posterior desfile de la comuna, a cargo de la Escuela de Canela Alta, desde las 11 horas, para posteriormente, a las 19 horas, el alcalde Bernardo Leyton bailará sus primeros pies de cuecas para inaugurar la Ramada Oficial de Canela, que estará ubicada en la Medialuna del Club de Huasos, en Canela Baja, y que tendrá como anfitriones musicales a Los Duendes de la Luna (Coquimbo).

Por su parte, la jornada de aniversario patrio iniciará con una Misa Te Deum en la parroquia Nuestra Señora de Asunción a las 10 horas, para continuar con el acto cívico y posterior desfile central que se concentrará en la Plaza de Canela Baja con el paso ante las autoridades locales de las diferentes instituciones, organizaciones y todos quienes conforman las fuerzas vivas de la comuna. Paralelamente, en el gimnasio se desarrollará una Feria Costumbrista, donde se podrá ‘saborear’ las virtudes gastronómicas que sugiere Canela.

Al día siguiente, la atención se concentrará en las tradicional Pampilla, que se efectuará desde las 14 horas, en los terrenos del camping municipal y que tendrá la participación de connotados artistas como el ecuatoriano Max Berrú (ex integrante fundador de Inti Illimani) y Los Insobornables; además del popular sonido de Los Provincianos del Choapa. Simultáneamente, y frente al tradicional sector de esparcimiento, habrá carreras de Descenso en Mountain Bike.

“Los diversos sectores se han organizado y serán muchas las actividades que este año tendremos en toda la comuna para ofrecer a nuestros visitantes, que por lo general son familiares que vienen desde distintas partes aumentando nuestra población flotante, razón suficiente para hacer un llamado a celebrar y disfrutar con responsabilidad para que no tengamos que lamentar hechos negativos”, planteó el Alcalde de Canela, Bernardo Leyton

Carreras a la chilena, de perros galgos, rodeos, diversos bailes y tocatas de rock chileno de los 80’s, complementan el amplio y diverso panorama dieciochero en Canela, comuna que este año busca perpetuarse con el lema “Fiestas y Tradiciones”.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,210,705 Visitas únicas