Julio 26 2017 22:38:21
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CONMEMORAN MEDIO SIGLO DE ASESINATO IMPUNE DE KENNEDY
cronicas satanicasEstupor, desagrado, emociones encontradas ante el minuto de silencio en el recordatorio a John F. Kennedy, asesinado en Dallas, hace medio siglo atrás.
Analistas ligados al Departamento de estado- tal vez, continúan con la monserga del asesino único, el chivo expiatorio Lee Harvey Oswald, quien declara que es inocente y que no sabe por qué ha sido detenido. Sería lo único que diría, porque Jack Ruby, a su vez, lo mata de un disparo ante el estupor del mundo que aún no se reponía de la muerte del presidente más joven de los Estados Unidos, el más popular y el cuarto fallecido de esa forma en la historia del país del norte.


MEDIO SIGLO ATRÁS

En el verano de 1964, invitados por la Universidad de Texas, 14 estudiantes del Pedagógico de la Universidad de Chile, 4 de Valparaíso y 10 de Santiago -como corresponde dado que el centralismo debe sacar dividendos de su supremacía- éramos recibidos en el Departamento de Estado en Washington en que un alto funcionario intentaba infructuosamente convencernos de que Oswald y Ruby no tenían ninguna conexión entre ellos, 'isolados' repetía en su español agringado.

Ninguno de nosotros comulgó con esa tremenda rueda de carreta y no era que todos fuésemos 'marxistas' sólo 4 del grupo nos declarábamos marxistas, admiradores del Che y de la revolución cubana. El resto eran democratascristianos -nuestros adversarios en la disputa de la FECH y del Pedagógico- de tendencia derechista independiente o simplemente partidarios del 'USA american way of life'.

Mi compañero de cuarto en el hotel, Freddy Taberna, un alegre joven que bailaba todos los ritmos de moda y que fue el centro de atracción de las 'producidas' gringuitas que lo hallaban parecido a John Lennon, me convenció que debíamos ir en visita al cementerio de Arlington a la tumba del presidente asesinado. En el recogimiento de esa oportunidad, se me viene a la memoria el hecho de que Fredy no podía saber que él nunca tendría una tumba porque sus restos serían ocultados en el desierto o lanzados al mar, después de que se entregara voluntariamente para liberar a su esposa y a su retoño apresados por los militares traidores y asesinos que no cumplieron con el principio humanitario que lleva a devolver los restos del ajusticiado a sus deudos para darles sepultura, sin embargo la oficina en que trabajó los afiebrados dias de septiembre del '73, llevaría su nombre*.

De los tres mencionados, solamente el asesino de Lennon pudo ser enjuiciado y encarcelado. Los asesinos de Kennedy y Taberna, mi camarada y amigo- circulan libres en espera de que la justicia 'divina' haga su trabajo, porque la humana ¡es tan cabrona!.

Sata

*Entre los cuatro dirigentes asesinados el 30 de octubre de l973 estaba el joven Freddy Taberna, que había cumplido la edad de 30 años, y de quien este periodista fue compañero de primer a tercer año de humanidades en el Liceo de Iquique, cuando aún se llamaba Freddy Gallegos. Entonces un muchacho inquieto y despolitizado, su personalidad llamativa explica con los años el líder político en que se convertiría.

Sólo una vez lo divisamos en Santiago, cuando encabezaba una manifestación en las afueras del estadio Nataniel, en protesta por la presencia en el recinto de Robert Kennedy, el l6 de noviembre de 1965, a quien vimos sacado en andas, muy vestido de sport.

El profesor Quinteros conoció bien a Freddy en Iquique: “Taberna, que presidía el PS regional, era, hasta el día del golpe de estado, el Jefe de la Oficina Regional de Planificación y , sin duda, el más conocido de los dirigentes socialistas. Provenía de una familia pobre de pescadores artesanales del barrio El Morro, y sólo por su inteligencia y tenacidad llegó a la Universidad, titulándose de geógrafo en 1967. Su primer trabajo se lo encomendó el gobierno de Eduardo Frei Montalva: integrar el equipo de geógrafos que debía trazar los límites de Chile con Argentina en la disputa por Palena.

Freddy vadeó ventisqueros, atravesó glaciares y finalmente hizo esos mapas. Chile ganó el laudo arbitral, y por esa sola razón, esa zona es hoy parte de nuestro territorio. Sin embargo, Taberna, al igual que Sampson, Ruz y Fuenzalida, fue acusado de traición a la patria, y por ese cargo, fusilado

Fuente: http://radio.uchile.cl/2013/11/03/tambien-se-espera-justicia-por-pisagua-40-anos-despues
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,289,015 Visitas únicas