Noviembre 20 2017 08:34:16
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
DESTACAN SIGNIFICATIVO PREMIO PARA LA CUARTA REGIÓN
noticias literarias regionales

UN CONCURSO
QUE ES UN PREMIO PARA LA REGIÓN,
GONZALO AMPUERO BRITO



Se ha concretado la Iniciativa de generar un Premio significativo, para los Cultores del Arte y la Cultura de la Región de Coquimbo, que venía procurándose hace muchos años. Se ha llevado adelante en su segunda versión: “Premio a la Cultura y las Artes 2013”. Ésta es una iniciativa organizada por el CNCA de la Región de Coquimbo, simbolizando que este órgano —colegiado de la cultura y del Estado—, ha dado un paso muy importante en la dignificación de la actividad artística y patrimonial, ya que no existía un Premio de este tipo en la región y, muchos menos, desde el Estado. Hasta hace poco, artistas como, Héctor Carreño Latorre, Stella Díaz Varín, Tristán Altagracia y muchos otros, murieron y no tuvieron ningún reconocimiento.

Esta iniciativa, que ha llevado adelante, la dirección del CNCA de la Región, con su Consejo Regional y su Consejo Consultivo, encabezado por el Director Regional de la CNCA, Matías Awad Ruiz-Tagle, se ha concretado finalmente, y se ha realizado en asociatividad y trabajo mancomunado de estos órganos y que, generalmente, trabajan en silencio y Ad honorem.

Por ello, la Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz Godoy (SPPMG), se siente muy satisfecha y honrada que su postulación haya sido la ganadora del “Premio a la Cultura y las Artes 2013”.

No cabe duda que Gonzalo Ampuero Brito, es merecedor de este Premio, entre el creciente y prestigioso número de postulantes. Ampuero Brito, ha hecho un aporte incuestionable a la arqueología, a la historia regional, al patrimonio y al Pensamiento, avalado por el sinnúmero de investigaciones, como son las excavaciones de sitios arqueológicos, sus estudios en el ámbito académico, en la formación de nuevas generaciones de especialistas en las Ciencias Sociales y de la gran cantidad de libros que ha publicado, donde ha reflexionado magistralmente acerca del ser y del desarrollo del Norte Infinito.

La Región de Coquimbo, tiene un rico patrimonio, una forma de ser que la distingue en el mundo, donde somos herederos y constructores de hechos heroicos, legendarios, sustantivos de un porvenir que se desplaza notablemente en este siglo XXI. Por ello, también, debemos perfeccionar a las instituciones, tanto del mundo civil como del Estado; y, especialmente, de sus Concursos Públicos, para que no haya duda de su transparencia y su eficacia, y que con práctica democrática y descentralizadora, aseguremos un lugar de privilegio de la Región de Coquimbo en el mundo.




Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,409,833 Visitas únicas