Junio 25 2017 21:13:51
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
APRENDEN TÉCNICAS DE SURF EN LA SERENA
Instituto Nacional de la juventud


En visita a la región, aparte de invitar a los jóvenes a votar en las elecciones:
Jóvenes y director nacional del INJUV aprenden técnicas básica de surf en La Serena

Aprovechando las olas de la costa de la Región de Coquimbo, el director nacional del Instituto Nacional de Juventud, Nicolás Duhalde participó en una clínica de surf realizada por instructores de la escuela Poison en plena Avenida El Mar. A la actividad concurrió un grupo de 20 jóvenes quienes por primera vez se subieron a una tabla.

La autoridad nacional viajó la región de Coquimbo para incentivar la participación juvenil en las próximas elecciones presidenciales e invitar a los jóvenes a inscribirse en los trabajos voluntarios de verano 2014, donde 400 jóvenes vivirán una experiencia única en 8 reservas de Áreas Silvestres Protegidas de las regiones Araucanía, Los Ríos y los Lagos. Las inscripciones se realizan en la página www.injuv.cl

“Según la 7ma. Encuesta Nacional de Juventud, sabemos que el 55% de la población juvenil considera que la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno y por ese motivo, los instamos a participar”, argumentó Duhalde.

Después de dos horas de práctica sobre las olas, el director nacional precisó que “fue una experiencia muy entretenida porque uno se da cuenta que es un deporte cansador que requiere de disciplina, esfuerzo y sobre todo muchas ganas. Eso es parte del espíritu que queremos fortalecer de la juventud de la región y, estas instancias, permiten lograrlo”.

Al respecto, el director regional, Mauricio Toro agregó que el INJUV siempre está apoyando este tipo de iniciativas, en especial “con las actividades que organiza el club de surf Poison que ofrecen una alternativa deportiva extrema, pero con guías expertos que permiten practicarla con seguridad”.

Carlos Finseerbuch, fue uno de los participantes y consideró que la clínica fue “experiencia súper buena y entretenida. Lo más difícil fue mantener el equilibrio en la tabla una vez que se está arriba de la tabla. Fue muy reconfortante”.

A su vez Claudia Trigo, quien también estuvo en la jornada, comentó que “fue una experiencia muy bonita, estar con la gente que uno quiere. Primera vez que practico surf y es muy entretenido, lindo, una disciplina bakán”.

La visita de la autoridad también contempló un almuerzo con 15 líderes emprendedores y un encuentro con jóvenes que participan en el curso “Mantención de planta minera” que apoya el INJUV y se desarrolla en INACAP.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,265,555 Visitas únicas