Septiembre 22 2017 21:11:26
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RENACEN FOCOS DE INCENDIO FORESTAL EN SALAMANCA
Medio ambiente


NO HAY DESCANSO PARA LOS HABITANTES DE LAS COMUNIDADES DEL CHOAPA
En el sector de Cunlagua y San Agustín del valle de Chalinga en la comuna de Salamanca, se ha generado un foco de incendio forestal en la ribera del río Chalinga. El incendio comenzó a partir de las 20:00 hrs. del día 1º de enero y no se ha podido controlar hasta hoy, ya que los focos vuelven a renacer por el intenso calor y condiciones del sector.

Bomberos de la comuna de Salamanca, se vieron sobrepasados, aunque llegaron compañías de bomberos de toda la provincia del Choapa a ayudar en el control de la catástrofe, decretándose alerta amarilla en el sector el día 2 de enero, por parte de la autoridad.

Antonio Flores, Primer Comandante de Bomberos de Salamanca declaró que: "Conaf se retiró aunque son pagados, claro que hemos tenido harta colaboración de ellos".
Rodolfo Zúñiga, Gobernador del Choapa, por su parte dijo: "No me gustaron los protocolos de Conaf, no puede ser que se vayan a las nueve de la noche cuando el incendio se mantiene con gran intensidad".

Es importante destacar que lo que hace conaf, a pesar de ser establecido por protocolo no es lo más adecuado, ya que no puede ser que se retiren del foco del incendio y queden los bomberos solos resguardando la población, puesto que ellos son voluntarios y conaf un servicio pagado por toda la ciudadanía.

El caso es que el incendio aún se encuentra activo afectando una superficie aproximada de 20 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. El Gobernador del Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas a través de la radio San Francisco de Salamanca, declaró que: “mañana a primera hora sobrevolará un avión para bombardear las 7 u 8 hectáreas ya afectadas”. A pesar del compromiso de las autoridades, esto nunca ocurrió y si bien, durante la madrugada fueron controlados los focos de incendio, durante la tarde de hoy 3 de enero nuevamente se reactivaron.

Hoy por la tarde, se hizo presente un helicóptero lanza aguas que debió contratar el municipio local tras la negativa de Conaf, que fue fundamental, no sólo para llegar a lugares de difícil acceso para las unidades bomberiles, sino también, dio la tranquilidad a la población de San Agustín, que desde el pasado 1 de enero, sufre las consecuencias del fuego.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,343,448 Visitas únicas