Noviembre 17 2017 19:57:22
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
ADVIERTEN SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Columna de Iván Ramírez CALENTAMIENTO GLOBAL
( La Sequía nuestro entorno natural)

Últimamente está ocupando un lugar preponderante en la opinión pública mundial, el serio y grave problema que afecta a la humanidad, el calentamiento global. Hace muchos años que la comunidad científica dio la voz de alerta sobre esta situación que cruza a todos los países del mundo, sin embargo, aquellas denuncias no han sido acogidas con la verdadera dimensión que el caso amerita.
Producto de la presión de algunos países más consientes, se tomó un acuerdo conocido como el protocolo de Kioto, mediante el cual los estados firmantes, se comprometieron a ir disminuyendo paulatinamente la emisión de los gases contaminantes, pero paradojalmente aquellos países que más contaminan, concretamente los Estados Unidos de N.A. , China, entre otros, no han adherido al pacto, pues, como es su norma, defienden a ultranza sus intereses económicos, por sobre el interés colectivo mundial. Hoy es un político norteamericano el ex Vicepresidente Al Gore, quien encabeza las voces de alarmas para que y de una vez por todas seriamente la humanidad tenga que enfrentar el tema del calentamiento planetario, entonces, son los actores políticos, quienes, en esta materia tienen mas fuerza y credibilidad en la comunidad mundial, incluso sobre la comunidad científica, ellos están encabezando la misión de toma de conciencia, en la sociedad.

Sabemos que el calentamiento global es parte de un cambio climático que ha hecho que en el último siglo, a causa de la revolución industrial, las temperaturas han aumentado en 0,6 grados en forma sostenida, con puntos de alza mayor en la Antártica, por sobre 5 grados. En este calentamiento en la medida que existan más personas en el mundo, hay mas presión en el uso de los recursos, recursos escasos y agotables por definición, por lo tanto, eso trae un aumento de la contaminación, y todo ellos refuerza y aumenta el calentamiento global.

Desde la distancia pareciera que tal fenómeno a nosotros no nos afecta, craso error, aquello, tiene una repercusión interplanetaria, y entonces, la situación sí que tiene directa relación con nosotros y con nuestro sistema y calidad de vida, ahí radica la gravedad del problema. La sequía nuestro entorno natural, las altas temperaturas estivales, van in crecento. Sí aunque no se crea, aquí en nuestras propias narices, en el Choapa.

Es nuestro deber, diría nuestra obligación ser activos participantes en la lucha contra el calentamiento planetario, debemos convertirnos en activistas de la causa. Como nuestro entorno es acotado, nuestra responsabilidad debe centrarse en nuestro medio, podemos y debemos ayudar a disminuir los efectos de los gases nocivos que están alterando el planeta.

El Maestro en la escuela enseñando a sus alumnos a reciclar los elementos El transportista en carburar su camión petrolero de manera que este emita menos contaminantes, el encargado de la revisión técnica, severo en el control. El campesino viviendo en su terruño y, cuidando la vegetación, el comunicador social a través de los medios de difusión, informando a la comunidad de los contaminantes, el guardabosque cuidando el ecosistema. El hombre del árido reforestando.

Y, los seres racionales…sembrando, siempre sembrando.


Iván Ramírez Araya

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,406,833 Visitas únicas