Agosto 23 2017 15:28:09
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
DENUNCIAN ESCASAS ATRIBUCIONES DE LOS CORES RECIENTEMENTE ELECTOS
Denis Cortés Ex consejero regionalProyecto de Ley consejeros regionales:
DENIS CORTÉS AGUILERA SE MOSTRÓ PREOCUPADO POR LAS
POCAS ATRIBUCIONES QUE TENDRÁN CORES ELECTOS
En relación al nombramiento de la Intendenta de la Nueva Mayoría, Hanne Utreras, Denis Cortés Aguilera se mostró conforme y manifestó que es una profesional de la zona que conoce los temas pendientes de la Región y Provincia.

En octubre pasado los Consejeros Regionales por primera vez fueron electos por votación directa no obstante aún no se aprueba una nueva ley que disminuirá sus atribuciones para aprobar proyectos, traspasando la responsabilidad de ratificar cada proyecto al Intendente.

Ante esta situación y a menos de un mes para asumir Denis Cortés Aguilera Consejero regional electo por la Provincia de Choapa manifestó su preocupación por esta nueva normativa, la que espera se le incluyan modificaciones.

"Ha sido un error que la ley no esté aún definida a pocos días de asumir los consejeros regionales por primera vez electos por la ciudadanía. Es una falta de respeto hacia nosotros y a la comunidad ya que la gente espera que propongamos ideas, sancionemos proyectos y fiscalicemos. Por lo que conocemos hasta el minuto la ley limita nuestras atribuciones. Creo que es un retroceso si se aprueba como esta hasta ahora" enfatizó Cortés Aguilera.

Además el consejero electo pidió a la cámara de Diputados y al Senado dar una señal en pos de la ciudadanía y no de sus intereses políticos.

"Hoy se habla mucho de descentralizar y para eso los gobiernos regionales deben tener las autonomías, atribuciones y capacidad de distribuir recursos para las regiones".

El 19 de junio de 2013 se publicó en el Diario Oficial la ley 20.678 que estableció la elección directa de los consejeros regionales. Hoy se está a la espera de las modificaciones a las atribuciones a la normativa que regirá a estos representantes de la ciudadanía en el Gobierno Regional.

Nuevas autoridades regionales

En relación al nombramiento de la Intendenta de la Nueva Mayoría, Hanne Utreras, Denis Cortés Aguilera se mostró conforme y manifestó que es una profesional de la zona que conoce los temas pendientes de la Región y Provincia.

Además Cortés Aguilera sostuvo que Utreras tiene un gran desafío para repartir de forma equitativa los recursos entre las provincias de la Región. “Espero que pueda priorizar temas de conectividad, salud y sequía que afectan a Choapa”.

Finalmente el consejero electo se refirió al nombramiento del Gobernador de la Provincia de Choapa y señaló que lo más importante son las competencias y conocimiento de la zona.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,312,615 Visitas únicas