Mayo 28 2017 15:20:32
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
23 de febrero de 2014
columnaAquellos festivalitos en la Quinta Vergara de comienzos de los sesenta en que las parejas de pololos escuchaban a sus ídolos entre beso y beso bajo el aroma de los eucaliptos remecen las almas románticas de vejestorios como uno, protagonista de esos encuentros.

En los senderos uno encontraba al animador de turno o al humorista del momento, como Jorge Romero, Firulete.

En 1971, Augusto Algueró, entonces esposo de Carmen Sevilla y Joaquín Prieto, compositor de La Novia, amos jurados, fumaban sus piticlines mientras ejercían sus solemnes labores. Esto me consta porque compartí uno con el hermano de Antonio Prieto

Poco antes del golpe, Yolanda Sultana la mentalista que adivina y vaticina removiendo la arena en una fuente suplica que le presente a doña Tencha y logro mi objetivo. La mujer proveniente de Pucón, queda feliz.

Vino la nube espesa, gris, cantaron Libre con las muñecas esposadas. Ivan Moreira, confesión hecha en París en 1999, asume que le toca en su calidad de censor de Televisión Nacional, eliminar al grupo argentino que ejecuta “Abajo el régimen”, por las connotaciones que podría acarrear en la galería “Imagínate todos vitoreando abajo el régimen aludiendo a la Junta”, comentaría más tarde. La determinación casi provoca un quiebre diplomático (uno más) con nuestros vecinos, pues el tema había quedado seleccionado y no hubo cómo justificar lo lógicamente injustificable.

En una noche de amor, Pelusa Thieman de Paillaco, logra convencer al general que la imponga ante Manfredo Mayol, director ejecutivo de TVN, como animadora. La mujer una mezcla de bella mapuche con hermosa aria, sube al escenario y es abucheada como nadie jamás lo ha sido en la historia de la Quinta. Mayol consigue subsanar en parte el escándalo al poner todas las noches otra mujer al lado del animador.

En febrero del 90, en el último festival de la dictadura, en Aquí Hotel O Higgins, animan Nidia Caro, Paulina Nin de Cardona y Vivado. La portorriqueña cuenta la verdad de cómo César Antonio Santis la dejó plantada años antes en la isla luego de prometer dejarlo todo por su amor. La mujer se venga dejando en punto suspensivo la virilidad del animador. Este, pide a revista Cosas un reportaje que yo mismo realizo, en el cual aparece con el torso desnudo, jugando tenis con Alberto Fouillouix en Vitacura. Todo para demostrar que no tenía manchas Sida, como le atribuían sus detractores. Esto suena a cuento ridículo, pero así transcurría la historia y, viejo y todo, pienso que continúa corriendo así, entre piquitos falsos y galas de pacotilla.
La bella dama en cuestión describe sus domingos junto a su pareja. Ese día se encierran en casa duermen hasta muy tarde, devoran cosas ricas y ven películas.
Como destacado profesional imagino obras entretenidas, interesantes y diferentes de la basura que ofrecen las redes. Pero no, disfrutan con Blancanieves y el cazador, el Factor Uno o no se cuanto que trata de unos niños preparados para asesinar desde que llegan al mundo.
Y entonces me pregunto qué ocurrirá con el mundo en unos años más con gente así. Y pienso en la crisis vascular acaecida la noche anterior a mi suegra y sueño cosas espantosas como que vuelvo al Uniacc a cargos inespecíficos. O que ronco como rana que ruge como dinosaurio y lamentablemente despierto con ese rugido y no era sueño.

Pero luego alude a las adicciones a propósito de quienes coleccionan carteras. Enfatiza que es tan adicción beber, fumar, drogarse como coleccionar no importa qué sea.
Le evoco la historia de un anticuario que al apreciar que si cliente estaba a punto de completar una colección, comenzaba de inmediato a buscar otro motivo para entusiasmarlo y no perder su cliente.

Avanzo en El Juego de Ripper y confieso que he tardado mas que en seis de Saramago. Me pierdo, los personajes pierden sus identidades en mi mente, al fina sigo adelante dándome lo mismo lo que ocurra y resguardo la forma como escribe Isabel Allende, único fin que tengo para terminar la novela policial y comenzar el Vargas Llosa que me remitió Babarovic y que me señala es muy bueno: El héroe discreto. Ignoro la razón por la cual le perdono el momiaje senil al peruano y no a Roberto Ampuero. Quizás su vuelta de chaqueta fue mas sutil y no le debió la vida a nadie contra quien despotricar mas tarde,
Viva Ramón Díaz Eterovic
Eso de los proyectos admisibles y no admisibles se debe a problemas técnicos de mala presentación de los mismos. La mano política viene después, o sea ahora, en los fondos regionales, en los que fueron admitidos y ahí se ven las prioridades,
Creo que la tardanza en designar gobernadores y seremis fue perjudicial Si hubo líos con los puros ministros, subsec se Intendentes, ¿que nos espera con los jefes de servicio y los cargos que estaban vacantes hasta hace poco y que impidieron un trabajo previo no tan encima del cambio de mano?
Creo que deben de pedirle la renuncia a Nicolás Eyzaguirre por tener un lunar en la nalga derecha.

Vi Un Cuento Invernal y me ensarté y ya cuando aparecieron Satanás y aláteres, el bien y el mal, el demonio arrepentido con un pecado que lo lleva a todas partes. De pronto el film me trajo a la memoria unos similares. En resucitan los buenos siempre y cuando sean niños y la verdad es que en la suma, una buena porquería y pensé que era de las películas escasas de calidad que llegan a estos lados.
Un chico que recomendé a una canal televisivo de regiones se disfrazo de oveja con minifalda, luego anda de rosado en horas de trabajo y bueno, que haga lo que quiera con su culo como diría un fino gallego, pero para trabajar hay uniformes a menos que sea en un bar gay o en el gay pride. Entonces si le llaman la atención denuncia persecución, encadenarse o cortarse las venas y eso es llevar la cosa un poco demasiado lejos.
Bueno Pellegrini es momio le va especialmente bien en equipos pequeños como el Málaga y el Villarreal, pero a Bielsa le costó enchufarse porque no siempre acierta y además aburre a sus jugadores, especialmente s los de clubes con sus largas monsergas.
Pero ambos tienen el denominador común que son terriblemente solitarios pese a tener casi siempre a once personas cerquita. ¿Imaginan la vida de Bielsa en la triste ciudad de Bilbao o en la soledad de Quilín? O la de Pellegrini en Málaga o en Manchester. Ninguno con esposas e hijos al lado. Vida familiar no tienen y legalmente o no, son separados.
El hecho de que una tarde, hace dos años, desde Bilbao haya llamado por teléfono a un seguidor de Córdoba, Argentina, y conversado largamente con el, aparte de ser emotivo y hacer conmocionado al receptor de la llamada, denota que a veces el loco se aburre como ostra. Ver videos y estudiar estrategias no hace ni llena la existencia.
El ingeniero ahora anda pidiendo perdones, primer paso de la decadencia. El sueco nada que ver con que Barcelona haya retenido el balón 75 por ciento del partido
Ahora es Vargas el ídolo, a Herrera le encajaron tres en la U y cdreo que el segundo arquero deberia de ser Tosselli, que ya esta bien aporreado.
Viva el Pernil Torres que terminó jugando en Valdivia en 1964
Viva Ricardo Storch nuevo arquero del Colo, recien llegado del San Luis
Viva el buen meta Pérez de La Calera que es amigo de Tapia y Fidel Zuleta

Esto se llama fútbol al dia
Sale Ted Robledo e ingresa Jorge. Behrends lesionado, lo reemplaza Pancho Fernández.
La pregunta sin responder, ¿sudan las gallinas?
Los pasajeros de buses creen porque se pean en la poltrona, el olor queda encerrado. Al primer movimiento, emana. En los aviones podemos disimular mas por el sistema de aire circular de manera que un pun tirado en clase turista hasta puede llegar a la cabina del piloto siempre y cuando no sea un gas de los que preparaba Eugenio Berrios en base al bailahuén y que actuaban como viagra pero producían gases dignos de un campo de concentración...
Pensaba que mi abuela se llamaba Fanny pero mi sobrina Poliana descubrió que se llamaba Frima. ¿Qué hago ahora?
Verdad es que los ministros de Piñera tenían instrucciones de reunirse con lo de la doctora pero alargaron las vacaciones,. No cachan que Tatan quiere hacerse querer hasta el final y hasta nos trajo a la Binoche y Banderas

Por fin mi amiga Pamela Jiles vuelve a sacar garras agudas en política,. Cimo sabe que Bachi no le va a dar boleto, tenemos acideces de Jiles para rato No es malo.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,240,592 Visitas únicas