Septiembre 26 2017 15:03:12
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
domingo 2 de marzo de 2014
columnaDurante la semana corrieron nombres de seremi y gobernadores a nivel nacional que deben ser 300 y la histeria y expectativas eran enormes. La Bachi se toma tiempo y los intendentes recién sabrán a ultima hora a quienes les imponen o lograron imponer.

En Magallanes hay interés de poner a seremi en obras publicas, bienes nacionales y cierta gobernación cosa que facilite la compra de tierras en Tierra del Fuego y sus accesos.

A un profesional lo llamaron para seremi. Este respondió que económicamente no le convenía, que cortar su carrera antes de ser adulto mayor o estar cerca de los 60, le ahuyentaba la clientela y quitaba la práctica que tenía en su profesión que requiere ejercicio permanente de la misma. Que cuando fuera más viejo, con todo gusto. Y si quien ofrecía el cargo llegaba a la presidencia, con más placer aun. El ofrecedor entonces agregó: en ese caso te nombro subsecretario.

Palabras casi de Dios. Ocurrió en Magallanes.

Entonces, por fin termino El juego de Ripper de Isabel Allende, y la verdad es que andaba perdido entre tanto personaje y situaciones, salvo que Indiana era la madre de Amanda, que la Underwater, que Gary, que el tal Ryan, el Miller, la vieja de las fotos, demasiado confuso pero el barco encuentra rumbo en las últimas ciento cincuenta páginas y se convierte en un thriller de los miles de tantos que existen solo que Allende le pone algo de esoterismo, flores de Bach y videntes. Happy end además, medio forzado.

La noche previa al leer de un viaje doscientas páginas finales, abro el “Héroe discreto” de Vargas Llosa y el viejo Felicito Yanaqué. más el reencuentro con Lituma, Mabel en fin esos personajes cautivantes me hicieron recorrer rápidamente cien paginas mas entretenidas que la cresta, con lugares recurrentes y comunes pero siempre amenos de este momio que pasó rozando por la gauche pero al menos no traicionó a nadie cholito de ojos claros que enloquecías a Ana María Palma.

También final feliz, pero de la mano de un Nobel a quien perdono ser momio viejo y no así a Ampuero no tan viejo. Un gran libro que cuesta dejar de lado, tiene el aditamento de mirar el mundo a través de ojos de veteranos sufridos y gozados pero buenas personas, o por lo menos muy éticos, todos con un Fonchito que se los pichulea a todos, psiquiatra incluido.

Buques de carga no tripulados fabrica la Rolls Royce, o sea más cesantes en el mar.

Animo un programa de televisión y me veo como el padre de Mateo Martinic que me lleva quince años de delantera. Y el abuelo de Dante Baeriswyl y Fernando Calcutta que tienen mi edad o un poco menos.
Dos opciones: no hacer esos programas o no verse.

Qué horrible está el codo de Leonardo Pollo Vèliz, debería echarse crema o ver un dermatólogo.
Se llenan los bares para ver partidos del Chelsea porque Mourinho es un brillante malévolo comunicador, al City de Pellegrini y menos para ver a la U y al Colo. ¿Por que? Pues el futbol europeo es mejor espectáculo, mejor de todos modos.

Magallanes se reúne a los independistas vascos y catalanes.

Cuando el Mundial de Hockey tuvo lugar en Lausana, Suiza en 1961, disfruté de lo lindo en el patinoire de Montchoisi viendo a los norteamericanos que habían perdido la final ante los soviets, formados y escuchando el himno de la URSS. Mi padrastro que era gringo, sufría. Y yo feliz porque me gustaba el himno y algo ya me inclinaba a la gauche aun cuando a los 14 era medio momio, creo yo.

Anoche tuve taquicardia y eso que eché un poquito de esa salsa blanca norteamericana de ensaladas. Con el pellet recién puesto, medio kilo de uvas en la noche se convierten en chicha en la noche y en consecuencia hay dos o tres grados de alcohol.

Allá en Colina en el centro de rehabilitación, en esta época los “invitados” hacían jugo de uva y lo escondían. Al cabo de una semanas se guaripoleaban de lo lindo y los encargados no sabia de donde sacaban el trago.

Me alegra el retorno estupendo de Paulina Nin y el hecho que Sigrid come lolos haya sido elegida reina del festival. Gut liebe Siegrid. Además bueno el truco, aun cuando el sexo y los pezones estaban tapaditos. Gran trabajo del tatuador Marlon Parra porque en el fondo fue un tatuaje llevado bien a la pintura. Como se nota la cultura europea de la actriz, criada entre Holanda y Alemania. Solo en Chile tuvo sus caídas de las cuales supo levantarse.

Un tipejo Francisco Pereira Valderrama decía pololear con a mi suegra, toda botada en su viudez en Concepción. El cariño fue a cambio de cuponeras de deudas bancarias enormes. Así es la vida, las veteranas cuando quedan sola pierden la cabeza a cambio de cariño. Inés ahora esta enferma y la familia dilucidando como desarmar los pesos enredados en este amor interesado.

En mi libro inédito “Breve autobiografía del pene”, leemos:
“El problema de los adolescentes y pajeros en general es dónde esconder el semen. Los indolentes dejan que se seque en la cama y duermen con indiferencia sobre su procreación abortada. Los que tienen señoras que ayudan en el hogar, denigran de tal manera a la persona del aseo, que les da lo mismo el asco, repugnancia o asombro provocado. Otros se limpian las manos en la bajada de la cama. Pero existen muchos recovecos inusuales. Conocí uno que se limpiaba con el cuello de polar en el sur del mundo, nosotros apelamos a los calcetines. Es una especie de preservativo áspero que puede dar incluso una mayor dosis de placer; la eyaculación usa uno y la limpieza secundaria, el otro. Luego en el baño un lavado al agua y a secar las prendas".

Ocurre que en una oportunidad lo hice en un viaje y perdí los calcetines en la cama medieval del palacete de un juez de una aldea cerca de Londres. Buscó inútilmente, como si alguien lo hubiese extraído mientras dormía. Donde Zulema en Valdivia, desaparecieron sus calzoncillos en la madrugada luego de una noche con la regenta de origen alemán y años después descubrió la afición de la señora Lubert por quedarse con una prenda de recuerdo de sus ocasionales parejas, ya que Zulema regentaba, no se prostituía.

Los penes, puesto en términos futbolísticos somos los laucheros de las iniciativas del hombre. Los que tomamos la obsoleta prueba del amor a las ingenuas, las que miden la virilidad según parámetros de jóvenes machistas del si te atreves o se te hace, a lo que es el embustear en esencia, somos responsables de su quedar bien o mal ante la pareja. Nos meten donde quieren a veces sin que las receptoras lo deseen o ceden a pié forzado o por temor o la mieditis, al abandono y a la soledad. Y es probable que a menudo, transformen la modorra en algo para vitorear efusivamente.

Espero verlo publicado.

Muere Huber Matos, veterano ya. Luchó con Fidel luego se desilusionó. No creo que lo haya comprado la CIA porque su casa en Miami distaba mucho de ser una mansión. Lo entrevisté hace unos 30 años y bueno estaba lleno de rencores, guardias y hacía mucho calor. Su monotema era Fidel, nadie más. Ni el Che.

No tuve la fortuna de reunirme alguna vez con Paco de Lucía, que murió joven, con cinco años menos que Rod Steward que esta como tuna. Rod fue el menos drogo de los roqueros y el más deportistas. Claro que Ringo y Paul que le dieron al ácido como locos, están como tuna.

Ironicé la semana pasada por unos profesionales que vieron Blancanieves, ganadora este viernes del Cesar. Es un film morboso, increíble y surrealista casi de Pablo Berger que utiliza el guión del cuento de los Grimm como base a algo totalmente diferente, salvo que existen los enanitos, la abuela maldita y en fin, no les cuento mas porque al parecer es muy buena.

Termino contándoles que leo “Blanca Elena, Memoria Indiscreta de la Quinta Vergara”. Blanca asesinó a su esposo norteamericano y fue a la cárcel en USA. El juicio y liberación de la pituca chilena fue historia. La autora, Luz Larraín peca de una siutiquería a morir, demasiado detalle de los gustos que piensa refinados y creo que incluyo incurre en errores. La Saint Pierre es mas que una iglesia, es la catedral de Ginebra. Bueno, espero que después de la página 30, pasemos a algo mejor que detalles pretenciosos.

Aparece Willy, personaje hermano de Blanca que disfraza Enrique Lafourcade en Como subir al cielo, novela esplendida de la familia Vergara camuflada y otros elegantes viñamarinos que es gay y que obedece al nombre de Antonius. Blanca sería Ángela, la pituca de la cual se enamora Lucanor, una especie de Mecky Messer español de los bajos fondos porteños.

Me habría gustado titular esto como Del asesinato al canto en la Quinta Vergara pero el libro llegó después del espantoso festival.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,345,525 Visitas únicas