Abril 25 2017 17:27:35
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
domingo, 23 de marzo de 2014
columna

Hace menos de un año, Alfredo Saint Jean, cuñado de Miriam Hernández y socio principal del Teatro Café de las Artes en Santiago, organizó para el segundo semestre del 2014, la despedida de Joan Manuel Serrat de los escenarios chilenos. La gira se llamaba “Serrat de Arica a Punta Arenas”. El costo, con el artista y equipo puesto en Magallanes, costaba exactamente cien mil dólares. O sea, 55 millones de pesos.

Considerando la capacidad de Teatro Municipal de Punta Arenas la entrada habría significado desembolsar más de cien mil pesos por persona.
¿Por qué no otro lugar más amplio? El cantante exigía un ambiente íntimo, por eso descartaba incluso el Dreams.
No olvidemos que Víctor Manuel, en el 2013, apenas susurró sus temas y fue más conversación que recital el suyo realizado en el Casino.

No hubo dinero para Serrat en casi todas las regiones del país, de manera que nos quedamos sin escuchar en vivo por última vez al catalán que salió de un problema cardiaco bastante bien parado en junio del 2001.

A los 71, decide retirarse del mundo artístico para disfrutar de una vejez tranquila en Barcelona pero previamente, con una gira a cuestas que nos excluye.

Este hecho nos trae a la memoria una frase de un ex concejal PPD de Puerto Montt que comentaba: “Hoy en día que para financiarse, todo acontecimiento cultural, nos guste o no nos guste, debe de llevar una marca; sea de multitienda, de una distribuidora de combustible o una compañía de seguros”

Salvo, un Paul McCartney por quien pagan hasta un millón 300 mil algunos potentados VIP.

José Gómez Romero, de 74 años, conocido como Dyango esta en el país con las mismas intenciones que tuvo Serrat. Lo hace acompañado de sus hijos Marcos y Jordi Llunas, en una gira de clausura de vida artística, que incluye quince países del continente. El mismo asume que le puso “y” en vez de “j” a su nombre artístico para evitar confusiones con el jazzista Django Reinhard a quien admira mucho y la verdad es que el español es un eximio ejecutor de trompeta y violín y un acérrimo amante del, jazz.

Barcelonés, como Serrat, dicen que le queda más voz que a Raphael y por supuesto, Víctor Manuel.

Estas giras de veteranos tan frecuentes, llegan a ser llamativas. Rod Stewart de visita reciente, cumplió 69; McCartney, 72 y si de edades se trata, Julio Iglesias cumplió como Raphael los 71, Joan Baez, 70, José Luis Perales los 69, Joaquín Sabina 67 y permanece como lolo eterno, Miguel Bosé con 57 años. Cosa curiosa, el cantante y actor no es español sino panameño

Existe una diferencia entre unos y otros, aparte de la edad. Tanto Serrat, como Joan Baez que ofreció un concierto recientemente en la capital, Víctor Manuel y su mujer Ana Belén, se unieron a la solidaridad del pueblo chileno después de 1973. Sus voces se reunieron con el clamor universal de protesta por la violación de los derechos humanos en Chile.

A Frank Sinatra casi octogenario le falló la memoria en un recital de Hyde Park en Londres cuando cantaba My way.

Lo las visitas de veteranos es un tema, pero nada nuevo. Antiguamente la compañía de zarzuelas de Faustino García, que recorría Chile de punta a cabo, incluía en sus elencos a verdaderas ancianas.
El propio Lucho Córdova y Olvido Leguía, con la eterna Yoya Martínez a cuesta, animaron comedias a los ochenta años en el antiguo teatro Maru con el agravante que al peruano nacido como Luis Alberto Garreaud, en Lima, actuó casi sin voz, susurrando sus parlamentos. Al final del segundo acto el público se movía inquieto en sus asientos temiendo que Córdoba quedara mudo para siempre. Al final de las obras terminaba gesticulando sin que se escuchara nada. Una voz tan dañada como la de Lucho Gatica.


Por eso, Serrat quiso despedirse a tiempo, para provocar una evocación grata de una persona en completo dominio de sus plenitudes. Lo triste es que no podamos decir, para otra vez será.

Me cuentan que las compañías de seguros como el Lloyd de Londres son mejores que la CIA.
Cuando el tema de las Malvinas, semanas antes de que siquiera se supiera de un intento de invasión, Lloyds ordeno a sus agentes a aumentar el 5 por ciento sus primas de la latitud tanto al sur, que es desde Montevideo. Días más tarde en un 50 por ciento. Poco antes de la guerra, suspendió aceptar seguros de empresas de Uruguay al sur.

Los argentinos para asegurarse la llegada de buques ofrecieron a segurar gratis las naves que ingresaran a sus aguas pero las compañías navieras prefirieron quedarse en el norte y no enemistarse con las aseguradoras.

Para el 11 de septiembre, unas ráfagas alcanzaron el hotel Carrera. Entonces los dueños que eran los Luksic, fueron a la aseguradora para cobrar las reparaciones. Esta les indicó la cláusula que no se aseguraban situaciones como daños por insurrección armada.
Los del Hotel respondieron: Vayan donde Pinochet y díganle eso, que esto fue una insurrección armada, y vean lo que les responden. La compañía pagó calladita la reparación

Cuando Lucia Pinochet se hace del Instituto de Seguros del Estado, obligatorio para todas las empresas estatales, que eran muchas entonces, hasta la locomoción era parcialmente pública, aumentó las comisiones del 5 al 10 por ciento y mas adelante hasta el 50 por ciento. Esto consiguió ahuyentar a compañías francesas que se habían asociado al ISE.
Había que hacer caja como fuese, decía ella, Pero se quedó sin ISE

Lo del presidente colombiano y las criticas es materia de ignorantes. Cuando la próstata anda mal, hay goteo y si el hombre no se sacudió bien el pene, hubo salida de orina y bastan unas gotas para una mancha tan grande como la que se promovió vulgarmente por el mundo. Ahora si el hombre fue operado, debe usar pañales por un tiempo hasta que se regule la continencia, Torpeza de su parte no haber considerado este factor.

Ríanse nomás cabritos, ya les tocará la hora.


Amigas y amigos de Talo:

Rodolfo Lautaro Talo Mansilla Taboada es un escultor cuyas obras están diseminadas en el mundo entero; fue rico y lo perdió todo por gil igual que yo. Además restaura los monumentos de Punta Arenas, tiene una hija en escocia un hijo en Coyaique, mujeres que lo adoran y como el suscrito también, una chica de siete años, Adelaida que son sus ojos. La cosa es que ha sufrido un infarto y ahora un derrame cerebral pero esta saliendo adelante.
Su pareja y madre de la Lala, escribe su vivencia en el Hospital regional que ilustra también a este personaje que estuivo detenido en Dawson y sui ven un video hecho poro la televisión alemana y Raúl Sohr se darán cuenta que era comida para los ojos hasta hace unos diez años.
Lean.
Les cuento que el viejo está bien de ánimo, todos los días vamos a verlo, y el sábado me salió la pachorra coyhaiquina y decidí cambiarlo sola de la camilla a la silla de ruedas para que vea a Adelaida, y ella lo pasee, pero a pesar de que las canillas de Talo tienen menos carne que un wantán, sigue con la caja XL y nos fuimos de raja al piso, la verdad es que nos reímos tanto que no alegó por algún machucón.
El domingo ya con más práctica lo cambié de la camilla a la silla y ahí fue sin porrazo, Adelaida lo paseó y logró descansar un poco de la cama…
Esta con buen humor y hoy me comentaba que fueron unas señoras evangélicas a darle el almuerzo y le preguntaban si estaba caliente, a lo que él respondió “ es mi problema”; jocoso y california como siempre…
Adelaida y Katia.

Miro sus labios detenidamente mientras habla. Ella de pronto siente que estoy enamorado y quiero besárselos, pero le aclaro que los leo porque soy bastante sordo y estoy aprendiendo a escuchar por esos labios rosados.

Confesiones de un inglés comedor de opio, de Thomas de Quincey, interesante con estilo arcaico, muchos detalles pero demuestra que el autor es más copuchento que yo. Antes de entrar en materia sobre este vicio que origino la guerra del opio con los chinos entre 1839 y 1842, echa al agua a todos los viciosos. Es como esos ex de la Cia que después de espiarlo todo, los denuncian. Claro que el opio de entonces eran como los porros de ahora a diferencia que esos cuetes exigían reposo, una siesta, no era salir al patio y mandarse el piticlin.

Expliquenme, ¿Qué hace un periodista de seremi de OOPP? Dicen que es la cara que el seremi de verdad no pudo asumir y que hará la pega, el otro es el palo blanco. Yo quiero ser seremi de desarrollo social o de salud y no le pego al quinto bote.
Le quitaron el derecho de aguas a Edmundo Pérez Yoma, pero los paltos dieron solo el 10 por ciento de la producción.

Ere a ver Elle, la de Las Vegas y Hembra, m llego en DVD, Nimphomania de von Triers.
Me despido resfriado, desde Santiago, con tres pepas que nos metió la U para demostrarnos que la UC es un equipo como las huevas con o sin Botinnelis, Bellini y Scarlatti.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,210,730 Visitas únicas