Diciembre 15 2017 01:22:12
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PIDEN MAYOR FISCALIZACIÓN EN OBRAS EN LA RUTA D 81 ILLAPEL SALAMANCA
Denis Cortés Ex consejero regional

Consejero Denis Cortés Aguilera pide mayor fiscalización
en mejoramiento de Ruta D-81 entre Illapel y Salamanca
Malestar han provocado en la comunidad que viaja constantemente entre Illapel y Salamanca, las reparaciones en la ruta D-81 que une ambas ciudades, debido a las obras de mejoramiento que actualmente se realizan en la carretera y el puente de Illapel, lo que ha aumentado los tiempos y costos en los traslados.


Esta situación no ha dejado indiferente a nadie y tampoco al consejero regional por la Provincia de Choapa Denis Cortés Aguilera, quien también manifestó su malestar y solidarizó con los transportistas y comunidad en general que día a día sufre las consecuencias, que a juicio de muchos no está bien planificada.

“Los vehículos deben transitar por Limahuida y Los Loros que están en muy mal estado. Además cuando se entrega la carretera que se está mejorandopara transitar, la vía también está en malas condiciones. Ha Llegado el momento que el Ministerio de Obras Públicas a través de vialidad, la Gobernación e instituciones que les correspondafiscalicen más a esta empresa porque ha tenido demasiada manga ancha para hacer este trabajo. Todos queremos que Illapel, Salamanca y la Provincia de Choapa progresen y hayan mejores carreteras, pero esto se debe hacer de buena forma” argumentó Cortés Aguilera.
Además el Consejero solicitó que para futuros proyectos de esta envergadura se deben tener claras las medidas de mitigación para que los vecinos no se vean afectados.“Esto tiene que servir para que si después se hace otra obra de envergadura, claramente se deben contemplar las medidas de mitigación que tienen que ver con caminos alternativos, mejor señalización. Espero que las instituciones que tienen que ver con esta obra fiscalicen de mejor forma en relación a las vías alternativas que tenemos para transitar en Salamanca e Illapel”.

La reposición de la Ruta D-81, sector Illapel- Salamanca tramo 0.0 al 19.700, está a cargo de la empresa constructora FV limitada ylos trabajaos en la vía se extenderán hasta el año 2015.

En lo que va del desarrollo de la obrahan sido diversos los problemas que han afectado a la comunidad, dejando sin señal de radio y televisión a Illapel en dos oportunidades durante todo el día, por nombrar solo uno de los percances.

En tanto los trabajos en el puente Illapel comenzaron en febrero y se extenderán hasta el 02 de abril y los plazos son aprobados por el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,436,107 Visitas únicas