Noviembre 19 2017 14:37:48
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
APRUEBAN DECISIÓN DE SUSPENDER PROYECTOS DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR
Seremi educacion

Educación Superior

Seremi de Educación: “Es una señal muy positiva, indica que las cosas comienzan a cambiar dentro de nuestro sistema educativo”

• La decisión de suspender la tramitación legislativa de estos tres proyectos de la administración anterior, se sustenta en que no tienen relación con las bases de la reforma educacional del Gobierno actual.


El día de ayer, el ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, informó que la Presidenta Michelle Bachelet retirará del Congreso tres proyectos que fueron tramitados durante la administración de Sebastián Piñera. Se trata de los proyectos de financiamiento para la educación superior, la Superintendencia de Educación Superior y la Agencia Nacional de Acreditación.

Al respecto, el seremi de Educación de la región de Coquimbo, Pedro Esparza, destacó la importancia de esta medida y manifestó “considero que el retiro de los proyectos de ley es una señal muy positiva, indica que las cosas comienzan a cambiar dentro de nuestro sistema educativo. Estos tres proyectos, el de financiamiento, la Superintendencia de Educación Superior y la Agencia Nacional de Acreditación, tendían a validar el modelo anterior en términos de posibilitar temas como el lucro, generar situaciones que no permitían un marco regulatorio eficiente que controlara el manejo de los recursos y por lo tanto, no había congruencia con lo que son los pilares de la reforma educacional que se pretenden implementar”.

Esparza declara que “uno de estos proyectos inició su trámite legislativo el año 2011, seguramente en el contexto de las movilizaciones estudiantiles de ese año pero fundamentalmente apuntaba a entregar mayores recursos pero sin cambiar el diseño y la arquitectura del modelo que estaba vigente y que a todas luces se muestra insuficiente y no es compartido por la gran mayoría de la población”.

Junto a esto, la autoridad educacional señaló que se está comenzando a recorrer un camino donde la educación deja de ser un bien de consumo para convertirse en un derecho social y finalizó “el eje fundamental de la propuesta del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es precisamente introducir cambios significativos en el sistema educativo que fortalezcan la educación pública, que eliminen el lucro y estos proyectos de ley no iban en este sentido, por lo tanto es lógico, esperable, conveniente que se hayan retirado y que se inicie un nuevo proceso legislativo al respecto”.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,409,439 Visitas únicas