Abril 30 2017 09:48:36
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
ENVÍAN CARTA A ALCALDE DENIS CORTÉS POR SITUACIÓN DE ESCUELA DE TUNGA NORTE
Colegio de Profesores ORD.11.
MAT: Declaración publica.
Illapel, 04 de Abril del 2014.
TEXTO COMPLETO

Señor
Denis Cortes Vargas
Alcalde Municipalidad de Illapel


Me dirijo a usted para manifestar la constante preocupación del Colegio de Profesores Provincial Choapa A.G.,por la situación que atraviesa la Escuela Municipal de Tunga Norte. Como es de su conocimiento, dicho establecimiento educacional ha carecido de matrícula de alumnos durante en el inicio del año escolar, razón por la cual, el personal de la escuela se encuentra en total incertidumbre respecto de su situación laboral.
En diversas reuniones sostenidas para resolver el problema señalado, la municipalidad de Illapel se comprometió a no cerrar el Establecimiento Educacional y a garantizar la matrícula y el transporte de los alumnos.
La solución propuesta por don Héctor Soto, Director del Departamento Municipal de Educación de Illapel, a la docente Damarys Vilches Lobos, fue que ella misma gestionase la matrícula y posteriormente financiara el traslado (no correspondiéndole dicha responsabilidad), de igual forma a través de su gestión matriculó a un alumno que estaría en condiciones de estudiar.
Es del caso señalar que dicha respuesta de don Héctor Soto, no constituye ninguna solución al problema, pues es manifiestamente ilegal y contraria a Derecho. No se puede condicionar la situación laboral de un docente de más de 30 años de servicio, a que ella misma gestione la matricula, y con sus propios recursos subsidie los roles que le corresponden a la I. Municipalidad de Illapel.
Es por todo lo anteriormente expuesto que el Colegio de Profesores Provincial Choapa, considera que la Municipalidad de Illapel, ha jugado con la dignidad docente y el resguardo de la educación pública chilena. “Existe un alumno que espera urgente transporte para iniciar su proceso escolar”.
Por ultimo cabe señalar que la comunidad de Tunga Norte, es un sector emblemático de nuestra comuna y debe ser respetada por nuestras autoridades y los funcionarios de los Organismos del Estado.
Sin otro particular y esperando que el H. Concejo municipal tome todas las providencias necesarias para solucionar el tema, me despido cordialmente de ustedes.-






Alfonso Erick Zelada López
Presidente Provincial Choapa
Colegio de Profesores de Chile A.G.



DISTRIBUCIÓN:
- La indicada.
- C/c Archivo.

Comentarios
#1 | administrador el abril 04 2014 11:27:39
El alcalde Denis Cortés respondió esta petición a través de la radioemisora Juan Pablo Segundo ante la pregunta del conductor JR Oyaneder.
En relación con el tema afirmó el edil que no cerrará ninguna escuela en su gestión de modo que si en la escuela de Tunga Norte hay un alumno matriculado, la municipalidad se hará cargo de su atención.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,215,744 Visitas únicas