Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: RENUNCIAN A CONCEJO MUNICIPAL DE COQUIMBO
Junio 25 2019 09:00:32
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RENUNCIAN A CONCEJO MUNICIPAL DE COQUIMBO
Municipalidad de Coquimbo

Miguel Ángel Cuadros presenta renuncia al Concejo Municipal de Coquimbo

El Concejo Municipal de Coquimbo encabezado por el Alcalde de la comuna Dr. Cristian Galleguillos Vega, aprobó por unanimidad, durante sesión extraordinaria realizada este martes 1 de abril, aceptar la renuncia al cargo de concejal presentada por Miguel Ángel Cuadros, quien hasta la realización de la mencionada reunión del organismo, formaba parte del cuerpo colegiado porteño.
Tras tomar conocimiento de la renuncia de Miguel Ángel Cuadros,el Edil Dr. Cristian Galleguillos Vega, manifestó que "da un poco de pena después de haber trabajado un año. Estamos aceptando por unanimidad la renuncia y lo hacemos pensando en que es por un bien mayor, que será cuando se haga cargo de la gerencia de la Corporación de Deportes. Sabemos de su larga experiencia en ese ámbito y que dará un nuevo impulso a esa instancia, queremos convertir a Coquimbo en la capital de esta área en el norte de Chile y para eso necesitamos de sus capacidades y habilidades" destacó el Jefe Comunal.
“Las razones de la renuncia se relacionan con aspectos personales, familiares y laborales. El Alcalde me ha solicitado que lo acompañe en la gerencia de la Corporación de Deportes creo que es un proyecto atractivo, algo que amo tanto como la política es el deporte. Pienso que he cumplido un ciclo dentro del Concejo Municipal, y también tengo que preocuparme de tener un trabajo permanente y estable que me permita solventar los gastos que tengo como persona” señaló Miguel Ángel Cuadros.
De igual manera, el ex Concejal agradeció “la confianza, respeto y entrega que han expresado los vecinos, hay un concejo unido que trabaja en conjunto por los temas que implican el desarrollo de la comuna, por mi parte estaré desde la Corporación de Deportes colaborando en losaspectos que puedan cambiar positivamente la calidad de vida de los habitantes. En lo personal, me queda el enriquecimiento personal dado por el contacto con los vecinos, eso hace ser máshumano y ocupado de los temas que a la gente le interesan…ser concejal significa estar en terreno con los pies puestos en la tierra, en el caso de los concejales de Coquimbo, se da esta lógica del compromiso con la comuna” valoró Miguel Ángel Cuadros.
Impresiones de Concejales
Juan AlcayagaDel Canto, “ por un lado lamento que Miguel Angel Cuadros abandone el Concejo, una persona que trajo muy buenas ideas al cuerpo colegiado para el desarrollo de Coquimbo, pero, por otro lado, entiendo las razones personales que motivaron su renuncia, en particular, las relacionadas con aspectos económicos. Le deseo lo mejor, no me cabe duda que desde la Corporación de Deportes lo hará muy bien, tiene toda la experiencia necesaria”.
Ramón Velásquez “Son decisiones personales e indudablemente se respetan. El Concejal ha hecho un gran aporte para la comuna. En el lugar donde él se encuentre trabajando vamos a aportar como Concejo y lo vamos a respaldar”.
Alejandro Campusano “Lamento mucho la situación, es una gran pérdida para el Concejo Municipal. Aportaba mucho con ideas desde la presidencia de la Comisión de Educación y en otras áreas como el deporte. Entendemos las razones personales y lo más importante es el bienestar de su familia. Lamento también las precarias condiciones que tenemos hoy como Concejales, una dieta que es muy baja; ojalá que se tomen las medidas a través de los parlamentarios para mejorar esto”.
Carlos Yusta “Afortunadamente es por algo superior, no por nada grave. Lo lamentamos porque a través de los cargos que ha tenido, ha acoplado una gran experiencia que a nosotros como Concejo nos servía mucho y por ende a la comunidad. Lo lamentamos, pero le deseamos la mejor de la suerte y ojala que la persona que lo sustituya venga a llenar ese espacio y sea tan competente como él”.
Paola Cortés “Ha sido una jornada con sentimiento encontrados porque la decisión que ha tomado, y que es en pos del bienestar de su familia, es la mejor… pero por otra parte nos queda la tristeza de una pérdida de un colega, porque ha sido un gran aporte en el Concejo, en el área deporte, como presidente de la educación también lo supo hacer muy bien, en forma detallada y ordenada; además, como cuerpo colegiado, hemos logrado ser amigos, y nos hemos apoyado en situaciones personales”.
Pedro Castillo “Es un nuevo desafío para él, me hubiese gustado mucho que continuara trabajando con nosotros desarrollando de la mejor manera, como lo había hecho hasta ese momento como concejal, pero sabemos que uno tiene que seguir emprendiendo en esta vida… Quedan los recuerdos, las reuniones, los concejos durante el mes, salidas a terrenos y tantas cosas que se compartió con Miguel, nos deja un legado muy importante, pero estamos seguros que sabrá cumplir muy bien la gerencia de la Corporación de Deporte, son desafíos nuevos y él se va también con ese sentimiento de dejar mucha gente y muchas amistades en esta función que realizó como Concejal de la comuna”.

Jaime Díaz“Deja una vara alta, que la persona que lo reemplace debe estar dispuesta a seguir esa misma línea que fue muy instructiva, al menos para mí”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.10 segundos 3,857,628 Visitas únicas