Junio 25 2017 21:14:11
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
ANUNCIAN INICIO DE HUELGA LEGAL EN LAN
Noticias

A partir de que la empresa Latam (Lan) ha decidido unilateralmente terminar la negociación del contrato colectivo con el sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, se ha dispuesto hacer efectiva la huelga legal el día 8 de Abril desde las 00:hrs. Además se ha organizado una conferencia de prensa en que se contará con la presencia del Diputado Gabriel Boric, el día lunes 7 a las 9:00hrs.


El día de ayer, viernes 4 de Abril, en el contexto de la negociación reglada por el contrato colectivo del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, el proceso de negociación se vio interrumpido por los representantes de la empresa que decidieron unilateralmente cerrar el proceso, señalando que no había posibilidad de llegar a acuerdo, lo que reafirmaría el inicio de huelga legal para el día 8 de Abril desde las 00:00 hrs.

Esto es el último punto de un largo recorrido del proceso de negociación que comenzó en Julio del 2013 con la negociación anticipada, momento en que se tuvieron reuniones por más de cuatro meses en que la empresa no aceptó ninguno de los puntos solicitados por el sindicato. De esta forma, el sindicato en asamblea votó respecto a la propuesta de la empresa, rechazandola por un 98,2%, por lo que se pasó a la siguiente etapa de negociación reglada.

En Febrero de 2014 se inició el proceso legal de la negociación reglada, donde se mantuvieron múltiples reuniones por más de dos semanas entre los representantes del sindicato y de la empresa, sin que se llegara a un punto de acuerdo debido a las negativas no fundamentadas por parte de la empresa a las peticiones del sindicato.

Entre el 27 y el 31 de Marzo la dotación sindicalizada votó la posibilidad de aceptar la propuesta de la empresa o ir a huelga, ganando por una mayoría absoluta de 91,56% el rechazo de la propuesta, por lo que se inició la preparación de la huelga legal que se habría iniciado el jueves 2.

El día 1 de Abril los representantes de la empresa solicitaron posponer el inicio de la huelga según lo indica el marco legal denominado “buenos oficios”, por lo que la fecha de la huelga legal quedó fijada para el día Martes 8 de Abril.

Por el momento la empresa se ha mostrado cerrada a retomar las negociaciones por lo que el sindicato se ha volcado por completo a la organización de la huelga, que presenta un apoyo absoluto de los tripulantes que forman parte del sindicato.

Las peticiones que el sindicato ha mantenido desde un principio tienen relación principalmente con la calidad de vida que se ha visto mermada con las condiciones laborales que en la actualidad la empresa mantiene y que pretende extremar durante los próximos años. Las demandas van desde garantizar el derecho a poder alimentarse durante su jornada laboral que puede durar más de 12 horas, asegurar un descanso equivalente a los que tienen los trabajadores promedios de nuestro país, protecciones a las formas de volar, reajustes salariales -que no se han dado en más de una década y otras peticiones que tienen que ver con derechos básicos para garantizar la salud de los trabajadores y la seguridad de los vuelos.

Con el objetivo de poder entregar más información respecto a los próximos pasos y las consecuencias que la paralización tendrá para la población de nuestro país, se realizará una conferencia de prensa que contará con el apoyo del Diputado Gabriel Boric, que en el congreso forma parte de la comisión de Trabajo y seguridad social.

Esta se realizará el día lunes 7 de Abril a las 9:00 hrs, a menos de 24 horas del plazo fijado para el inicio de la huelga legal, en la sede del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, ubicado en Ingeniero Pedro Blanquier 6160, Las Condes.

Para más informaciones:

Silka Seitz, presidenta del sindicato: +(569) 6909 7539
Javier Brinzo, tesorero del sindicato: +(569) 6909 7245
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,265,557 Visitas únicas