Octubre 23 2017 10:19:13
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
Domingo, 13 de abril de 2014
columna de Andre Jouffe
Elección de Intendentes via sufragio, ¿ y si sale uno de un partido que no es del gobierno de turno?
Con los nombramientos de seremis, en algunos casos aunque el Intendente se pare de cabeza, asume el que sabe moverse bien

Ximena Rincón vino a mostrar su linda figura a Magallanes mientras explicaba la difícil reforma tributaria.

Leo La guerrilla literaria de Faride Zeran. Las mochas en el PC de de Rokha, Neruda y Huidobro El único con nombre auténtico era Vicente. De Rokha cuando el partido lo acusa, contraataca: están celosos porque me acosté con mansa mina y ustedes. no.´

Era un joven reportero cuando se suicidó, y como andaba bien pinteado, me dejaron entrar a su casa en calle Valladolid en el barrio La Reina. Afuera mis colegas me odiaron y pensaron acusarme al colegio de periodistas ,pero, ¿qué delito cometí?

Fui a una tallarinada de los socialistas veteranos con motivo de los 81 años del PS. El de la juventud para el 73, tiene como 80 años. Pocas mujeres, muchos estuvieron en Dawson.

Hay trabajos extraños para la gente en el gobierno. Una conocida estuvo a cargo de las flores para el palacio de la Moneda en tiempos de Aylwin, otra señora, de los regalos que lleva al Presidenta en sus giras que no es un tema menor. Hasta hace poco aparte de las espuelas de plata, la imaginación nacional no daba para más. Ahora se incorporan pinturas de artistas, esculturas pequeño formato y cierto tipo de ponchos que impuso Luisa Duran. Marta Larraechea llevó un tiempo malaquita. Ignoro eso sí si alguien puede ganarse la vida con estos pitutos. Imagino algo así como : Oye, la doctora viaja a Colombia, compra algo para el presidente que sea afín con sus gustos. O ahora, con el mundial, algo para la presidenta Roussef

El señor Schiapacasse Canepa que violo a la modelo inglesa profitó de la confianza que fue depositada en el como anfitrión momentáneo. La modelo pensó que la alojarían sin malas intenciones mientras le buscaba departamento y nunca imaginó que la cama le daba derecho a pierna al propietario. Feo.

Hasta las que se dicen buenas amigas, hacen chuecuras o se perfilan solitas y olvidan la solidaridad en algunos casos. ¡Que decepción y que lata!.

En almirante Canaris, de origen griego Kanaris que murió de manera horrible por estar involucrado en el atentado a Hitler, estuvo en Chile un buen tiempo. Tras la estela del Dresden de María Teresa Parker, cuenta toda la historia de este buque, que contó con ayuda chilena en la primera guerra. Canaris nazi y todo, pensaba que un civil como Hitler, no podía mandar a generales.

Un hijo adoptivo de un lugarteniente de Canaris de apellido Stolz que se radicó en Chile, resultó nazi y se vio involucrado en una paliza que le dieron a un pobre muchacho en Viña del Mar. De tal palo tal astilla. Pero con el tiempo se despejo, el joven de tales ideas e incluso creo que postula a rabino.

En las parejas de mayor diferencia de edad en Chile, la Beatriz Allegret no es tan menor que Adriano Castillo, si lo es la Tonka de Paribeth y la Sigrid con su lolo.

Dylan Penn, la hija de Sean y Robin Wright las mato posando desnuda para la revista Treats. Mas que las venezolanas y venezolanas desnudos contra Maduro.

Muere Buschmann a los 71 años, pobre como una rata. Después de su huida de la cárcel porteña, conseguí una entrevista con él en Estocolmo. El día que llegué comenzaba a regir nuevamente la visa, pero me dejaron pasar porque Sergio le dijo a la policía de inmigración que permanecería una sola noche en la capital sueca.
En la caminata después de un ceviche nórdico, le pedí que me hiciera una rueda como las que hizo en una obra de Brecht en Educares, pero me dijo que estaba muy apaleado para esas cosas. Volvió a Chile, pasó lo de Carrizal, en fin, siempre en la noticia. Sus amigos del Bosco hablaban con admiración de el cuando era de dirigente del sindicato Sidarte, luego lo pelaban.
Buschmann creía que la vía armada era lo mejor para sacudirse de la dictadura, se ganó muchos enemigos. Mi entrevista fue publicada en Cosas con pocos cortes, pues enfoqué mas su lado humano. Era de una familia bien burguesa les diré, alemanes de Osorno, ach so.
Curioso, mucha gente aplaudía al Frente, pero ante los demás se mostraban horrorizados.

Esto me trae a la memoria al desubicado del comisario Barraza que me acusa en un libro que infiltré a la Verhoeven o como se llame a la Embajada de Chile y más encima la publiqué en foto El Mercurio en vida social. A una mujer que anda de clandestina por la vida, creo que salio en la foto por casualidad y así se puede apreciar en el espantoso libro del Comisario, en el cual además me sindica como cómplice de Arteagabeitia...

Éramos del mismo club de Tobi, los que se conocieron mejor fueron nuestros padres que contrabandearon de lo lindo. A mucha honra, en tiempos del nylon y whisky.

A propósito a Bushmann le llevé un botellón de whisky de regalo en aquella oportunidad en Estocolmo.

En las “Memorias” de Francisco Coloane, podemos encontrar capítulos sorprendentes para un público menor de sesenta años. Como por ejemplo, cuando luego de una gira por estas tierras le preguntaron al actor catalán Enrique Borrás: “¿Cuál cree usted que es el teatro más grande del mundo?” El actor respondió: “El Municipal de Punta Arenas”.
¿El motivo?

Después de una gira a tablero vuelto por escenarios de Argentina y México, Borrás fue incapaz de llenar la platea del José Bohr. Entonces para salvar su orgullo, lo atribuyó a las enormes dimensiones del Teatro Municipal.

Pero lo más significativo, fue la declamación de poesías del vate siberiano Evgueni (Eugenio) Evtushenko en ese mismo escenario.

El ruso permaneció en estas tierras en 1967 invitado por el Instituto Chileno-Soviético de Cultura y la Alcaldesa Nelda Pannicucchi.

A manera de juego, montaron un espectáculo en el teatro, a tablero vuelto, que consistió en un recital del ruso con traducción leída en forma sucedánea por Francisco Coloane.

Para el novelista, este rol no fue asaz agradable, pero con tal de complacer a Evtushenko, se prestaba para cualquier locura. Describe Coloane: “El poeta se levantaba como una tromba fantasmal en el escenario y entre las aspas de sus largos brazos y el vuelo de las palomas de sus manos, hizo vibrar todos los matices de la dimensión de un alma humana a caballo de nuestra época. Resonó la tragedia que sufrieron tantos pueblos durante la segunda guerra mundial. Sus poemas fueron “Baba Yar” en homenaje a los judíos ejecutados en masa en las afueras de Kiev, “ Granizo en Jarkov” y “Cuadro de Infancias”.

El vate, ahora de 81 años de edad, padeció una persecución suave en tiempos de la URSS, pero también fue crítico con lo ocurrido en la época post caída del muro y ha escrito sobre los padecimientos de su pueblo, las mafias y el alcoholismo en la era siguiente a la Perestroika (“No mueras antes de morir”).

En su visita a Puerto Natales, en una noche de parranda, termina donde una dama llamada María Luz que le dice ser hija del conde León Tolstoi mientras le muestra el retrato del escritor que cuelga de la pared.

Intrigado de que el autor de “La guerra y la paz”, tuviese una descendiente en estos confines, Eugenio, así lo llamaremos, pide más detalles. La mujer había leído obras del ruso y como la mayoría de sus clientes le preguntaba por el señor del retrato se limitaba a responder “Es mi padre”.

Cuenta Coloane que en su permanencia en Tierra del Fuego, con largas cabalgatas de por medio, Eugenio sacó a relucir sus dotes de cazador y pidió abatir un cauquén, considerado plaga en su tiempo. Su disparo fue certero y la víctima llevada a la mesa asada y con mucho aliño. La preparación fue en vano “Apetitoso pero tan duro que imposible meterle el diente”, cuenta don Pancho.

Esos cauquenes que en número de ocho comen tanto pasto como una oveja, son cazados por las skúas. Éstas, tal como los cóndores se llevan las presas agarradas de sus pezuñas y luego desde unos veinte metros, las sueltan. Repiten la maniobra hasta matar su alimento.
Eugenio fue más humano y con un tiro acabó con este tremendo pollo.

Antes de partir, el vate siberiano le dijo a Coloane: "Te nombro mi nieto adoptivo".
En su autobiografía precoz escribe: “Para tener el privilegio de expresar la verdad de los demás debe pagarse un precio, entregarse sin compasión en su verdad”.

La verdad es que la Juanita Ringeling es para mirarla de la rodilla para arriba.´

Jorge Garcés prohibió los carretes en Wanderers pero olvida los suyos, cuando pinchaba con Pilar Cox. Claro que con el incendio en el puerto, el plantel no tenía ánimo para juergas. La duda es si podrán hacer frente a un partido en que el rival prepara un carnaval. ¡No hay salud!
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,371,910 Visitas únicas