Agosto 19 2017 03:30:39
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
Domingo, 27 de abril de 2014
columna de Andre Jouffe
CONVERSION DE PARIBETH, ¿CANDIDATO A LA CIRCUNCISIÓN?
AHORA ME EXPLICO LO DE HELIA MOLINA, MINISTRA DE SALUD
DE PARRA CON LOS PARRA Y CON CATALINA, SU HIJA, ENTRE NEGROS
ALEXIS DOS MUJERES Y CERO CLUB

Lindo es de Paribeth y Tonka de casarse en Israel y hacerse judíos. Entonces me pregunto, ¿se hará la circuncisión Paribeth? O quizás deriva de Spaguis judíos que residían en Italia y por el lado de la madre profesa esa religión. Solo él y su pene lo saben…y Tonka, naturalmente.
Ojo que a esta edad, es bastante doloroso el proceso de convalescencia e inutilidad de aparato por varias semanas porque duele a morir.

Pese a los concursos, siguen las designaciones de cargos públicos a dedo.

¿Qué hará Alexis con dos mujeres y sin club?´

Berizzo iria a la Catolica con tres refuerzos de O Higgins. Bueno, vamos a otro vicecampeonato con otro entrenador y equipo.
Milosevic gana 12 palos, es harto para jugar un tiempo por partido. Le piden que se rebaje el sueldo para renovar, entonces debe ganar seis. Y uno que con cueva llega al palo

A raíz de un reportaje excelente de revista Paula a la Ministra de Salud, se me aclara la película sobre una persona que iba un curso más abajo.
Allá por el año 1961 apareció por el colegio San Gabriel Helia Molina Millman, hija de la temible profesora de matemáticas y física, Rosa Millman. Ya les conté que cuando obtuve un tres me lo bajó a uno porque sabía que era incapaz de sacar una ecuación o resolver un problema de física. Pero es otro cuento.
Helia llegó al colegio luego de huir de casa de su padre que la maltrataba y prohibió ver a su madre. Ignoraba que la señora Rosa tampoco hizo mucho por recuperar a sus hijos luego que el juez los diera en custodia al papá. El mayor, Darío Alejandro Molina, momio, conocido como Adamol, se quedó con el padre; Helia y su hermano menor se arrancaron por abusos incluso sexuales de parte de un hermano del papá. Los acogió una familia que los incitó a salir en busca de su madre.

Yo no sabia que Rosa era argentina, que su entorno tenía ferreterías por San Diego. La mamá los recibió, vivieron en pensiones, un departamento en calle Esmeralda y Helia se salta el de Alameda cerca de la U de Chile. Rosa era ludópata, descuidada, fumaba como carretonero y siempre se rumoreaba que estaba gravemente enferma y sin embargo sobrevivió 30 años desde que dejé ese colegio.

La volví a ver con Helia en la Dulcería Las Palmas a comienzos de los noventa. Estaba igual; pero me hice el leso aunque ella me miraba. Quizás me reconoció quizás no, pero los traumas que me ocasiono, el terror pánico nocturno que me dio en su tiempo, era tal, que en honor a esos malos ratos, ignoré su presencia aun cuando todos sus alumnos hasta el día de hoy, recuerdan sus frases y gestos. “Este curso no camina”, gritaba o susurraba, dependiendo del día. La ceniza de los cigarrillos caían sobre un abrigo azul apelmazado, ella fumaba en clase, cosa que ahora le habría significado la horca.

Leo de Toño Freire “ Calle Viel, Av Saint Germain”, Ediciones de la Radio de la Universidad de Chile
El es Drago Egaña en el libro. Interesante su relato de su permanencia en París en el año 68, época de Daniel el Rojo, Levy y compañía. La represión ejercida por De Gaulle. Habla de sus amores en Chile y Francia. Un solo comentario adverso; nadie habla así como leemos en algunos de sus diálogos: ¨¿Recuerdas cuando el 14 de julio de 1786 Shakespeare le dice a…? Y la respuesta: “Si, es parecido a cuando las tropas turcas en 5 de agosto de 1913,a las seis de la tarde…” No pus compadre.

Nadie conversa así, ni los eruditos.

Pero en general buena. Toño fue un periodista habiloso, no vivió encerrado en el periodismo, creó el IACC, fue el quien saco a Andrés Guiloff de la estación de servicio para convertirlo en magnate de lo que fue Uniacc. Luego hizo otro instituto, ahora comenta en la radio de Juan Pablo Cárdenas.

El premio de periodismo 2005 por su parte acaba de sacar “Lo diré mañana, crónicas de la política que se repite el plato”, bajo el sello de la editora radial. Una colección de crónicas que dispara mierda hacia todos lados, a las derechas pero privilegia a la nueva pillería. Un libro interesante, valiente y que seguramente si un día sale de la radio, significará su jubilación obligada porque los rencorosos frescos del régimen jamás le perdonarán sus comentarios, escritos hablados y pelados. Menos Lagos y compañía.

En 1975, llegamos a la parcela de don Nicanor, en el sector alto no de pitucos de Santiago, La Reina, sin previo aviso.
Acompañábamos a un amigo que iba a solicitar la intervención del vate en una actividad. El hombre nos recibió muy amable, bajo un frondoso árbol en una tarde de verano. Mi hija de dos años, debajo de la mesa, repetía todas las palabras de Parra, hasta que el aún no tan veterano de “choreó” y exclamó: “¡No hay forma de hacer callar a esta cabra de miéchica!”

En 1982, salía con Catalina, su hija mayor y eso tuvo consecuencia una larga amistad interrumpida por distancias geográficas.. Al coincidir ésta época con mi primer divorcio, que me dejó en la calle, Catalina tuvo la ocurrencia de emigrar a los Estados Unidos y me dejó la casa donde residía. Los dueños me la arrendaron al módico precio de sólo pagar las cuentas.

Un muchacho llamado Patricio fue a hacer un aseo a fondo, antes de que la ocupara, y en esas me llama urgido por teléfono: “Venga que encontré algo terrible”. Partí imaginando entre un cadáver o un feto. Eran tres grandes frascos con tres cerebros intactos en formalina que Cata había olvidado y formaban parte de sus instalaciones.
Para asustar a cualquiera que hace el aseo.

En 1990, en un viaje de Patricio Aylwin a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, reencontramos a Catalina. Salimos en grupo y se hizo tarde. El barrio medio siniestrón. En la esquina cuatro negros de tres metros de alto. Quedamos paralizados “¿De que se espantan huevones?, nos gritoneó la Cata. “Si demuestran miedo, les sacarán la chucha”. Y predicó con el ejemplo, y pasó entre los gigantes que ni se inmutaron. La seguimos y ellos rieron, creo que hasta se burlaron.

En 1996, Manuel Basoalto, cuya película sobre Neruda acaba de ser estrenada y fue vista en Magallanes el 2 de abril, me confiesa que la bruja, o sea Germana Ferrari, esposa de Matta, no le franqueaba el acceso al artista. Profité de mi pasaporte diplomático para hacerme el lindo con la señora que, arribista de miéchica, me dejó estar a solas con Roberto Matta Echaurren y cumplir con el encargo. Se trataba de cinco grabados suyos con una leyenda de Nicanor Parra. Matta tenía que revisarlas y dar su conformidad. Una lo dejó insatisfecho y soñé que en un arranque de generosidad, me dijera: Tome, se la regalo. ¡Las pinzas!
La recogió cuidadosamente y se la llevó al segundo piso. Antes de salir, Germana me ofreció unos bombones. Peor es nada.

En el 2014, vino Herr doktor Hernán Dinamarca. Su esposa Patricia Junge fue becada a Alemania y en enero del 2010 deja su cargo del bicentenario. Gracias a su partida, la pude reemplazar y tener trabajo estable hasta el día de hoy, ignoro si mañana. Hernán vino el viernes pasado para hablar de los Ecopoemas, de Nicanor Parra, de La Pichanga a falta de ecuaciones, que es además un video que hizo con el grupo Congreso y el vate.

Es un concurso escolar Y de esta manera presentó un concurso creado en el imaginario de Ruth Simeone, que llama así: “Dedicaremos el 2° Concurso Literario Escolar de la Feria del Libro 2014 a la ECOPOESÍA:
ESTIMADOS ALUMNOS
adiós estimados alumnos
y ahora a defender los últimos cisnes de cuello negro
que van quedando en este país
a patadas
.............. a combos
.............................. a lo que venga:
la poesía nos dará las gracias…. N.P
”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.13 segundos 2,307,388 Visitas únicas