Abril 30 2017 19:37:53
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RECONOCEN INICIATIVA DE JOVEN SERENENSE
Instituto Nacional de la juventudINJUV Coquimbo reconoce iniciativa de joven serenense


En las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud de la región de Coquimbo, el nuevo Director Regional de la institución, Emilio Reyes, reconoció a Constanza Guajardo, alumna del Colegio Gerónimo Rendic, por su destacada iniciativa al celebrar el Día Mundial del Libro en su establecimiento educacional, hecho que la llevó incluso a exponer en la reconocida organización internacional TED, Tecnologías Entretenimiento y Diseño, realizada en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.


La joven alumna -que cursa tercero medio en el colegio serenense- fue reconocida por el Director Regional de INJUV, Emilio Reyes, por ser un ejemplo para los jóvenes, quién señaló que “la fuerza principal del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de políticas dirigida a los jóvenes, es resaltar, impulsar y apoyar liderazgos juveniles, generando instancias destinadas a fortalecer y defender este sector etario. En este sentido es que destacamos lo realizado por Constanza, cuyo mérito es ser un ejemplo para los jóvenes, que con tan solo una idea y muchas ganas se pueden lograr grandes cosas”.

La joven estudiante agradeció el reconocimiento destacándolo como una muy buena oportunidad para todos sus pares. A su vez, realizó un llamado a todos los jóvenes a perseverar en sus ideas, aunque en una primera instancia no sean entendidos. “La idea –primero- hay que anotarla o si no se va. La idea se hace, no hay que pedir permiso para las buenas ideas, la idea irrumpe, la idea te tiene que representar a ti mismo y siempre ser fiel a lo que uno piensa, la idea trasciende a todo”, aseveró.

La iniciativa de Constanza consistió en pegar frases o pequeños fragmentos de autores famosos para conmemorar el Día Mundial del Libro en su colegio, acto que en un primer momento descolocó a las autoridades del establecimiento, quién vio este hecho como una falta, generando un debate dentro de su establecimiento. Esta situación llamó la atención de su hermana mayor que viralizó esta gran historia a través de las redes sociales.

El acontecimiento llegó hasta oídos de la organización TED, Tecnologías Entretenimiento y Diseño, encargada de impulsar ideas innovadoras en el mundo, entidad que la invitó –en noviembre del año pasado- a exponer su idea ante un centenar de personas en la Universidad Federico Santa Maria de Valparaíso, dónde se realizaron presentaciones de ideas innovadoras y creativas
Aquí el link de su presentación.
https://www.youtube.com/watch?v=JDy6YG-0WUk
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,216,054 Visitas únicas