Agosto 23 2017 15:28:37
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PARTICIPAN EN TALLER DE LIDERAZGO SINDICAL EN ILLAPEL
Denis Cortés Ex consejero regionalOrganizado por Core, Centro de Democracia y Comunidad:

Dirigentes de Provincia de Choapa participan en taller de liderazgo sindical en Illapel

• En el taller participaron más de 40 dirigentes de Illapel, Los Vilos y Salamanca del área de minería, salud, comercio, por nombrar algunos.

Un taller de “Liderazgo sindical: El poder de lo humano en el mundo laboral” realizó el Consejero Regional Denis Cortés Aguilera junto al Centro de Democracia y Comunidad y la Escuela de formación sindical Manuel Bustos Huerta, para los sindicatos de la Provincia de Choapa, ad portas de una nueva conmemoración del Día del Trabajador.

En la oportunidad los asistentes obtuvieron conocimientos sobre liderazgo, negociación colectiva y sindicalización.

“Creemos que son tremendamente importantes las herramientas que podemos entregar en términos de reconocer el movimiento sindical en Chile y por otra parte herramientas de tipo jurídicas que han permitido que tengan una visión distinta y también puedan enfrentar las problemáticas que tiene los sindicatos” explicó César Guzmán, encargado del área de capacitación del Centro Democracia y Comunidad y relator de la jornada.

Por su parte los dirigentes valoraron la oportunidad del taller realizado en Illapel. Eduardo Jelvez, presidente de la federación de sindicatos de empresas contratistas de Minera Los Pelambres dijo que “nosotros como federación estamos trabajando arduamente en fomentar el sindicalismo, promover y proponer nuevas ideas para que se cumplan las leyes laborales y se mejore el código del trabajo y en ese contexto nos ha servido bastante este taller”.

Asimismo Pedro Matus de Disal sostuvo que “son importantes para nosotros como dirigentes en este rubro como la minería, ya que los sindicatos están para defender a los trabajadores y que no sean vulnerados sus derechos. Esto nos sirve mucho para aplicarlas en el ámbito laboral”.

En este mismo contexto el Consejero Regional Denis Cortés Aguilera explicó que esta es una señal concreta de hacer una política distinta, en terreno y enfocada en las personas. “Por eso decidí que en vez de entregar ayuda social es mejor gestionar distintos espacios de capacitación que permitan a los dirigentes desarrollar de mejor forma su labor.

En el taller participaron más de 40 dirigentes de Illapel, Los Vilos y Salamanca del área de minería, salud, comercio, por nombrar algunos.

Sindicatos participantes

Alicopasa, sindicato San Pedro Ingeniería, Disal, R y T ambiente Los Vilos, Dust control-MLP, N2 Tandem división industrial, Alfred H. Knight, Unimarc, Agretrans, Afusam Illapel y pirquineros.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,312,618 Visitas únicas