Mayo 28 2017 15:27:50
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES
Columna de Iván RamírezFeria del Libro de Buenos Aires

La feria del libro de Buenos Aires ha sido siempre un evento cultural de respeto en América Latina, no ha sido distinta la ultima del presente año.

De nuestra zona asistieron personajes de resonancia social, pero escasamente conocidos en el ambiente cultural que es el objeto de la Feria. En esta ocasión fue presentado el libro sobre los pastores trashumantes, del escritor y cineasta sanjuanino Gustavo ”huevo” Muñoz, acompañados por algunos integrantes del Core en representación de de la cultura de nuestra zona, dejando la incertidumbre de su relación con el objeto de la Feria.
La política como toda actividad humana encierra misterios insondables, que integran su fuerza y riesgo. El votante que confía sus ilusiones o ideales al candidato de su preferencia, está fuertemente impresionado por todo lo que su líder hace. No deja de ser determinante verlo en actividades culturales que alimentan el noticiero de su preferencia. La debacle comienza cuando el elector, se pregunta cuál fue el aporte de su líder al evento cultural que lo trajo a la pantalla chica o en que se traduce, para su actividad política, el costo de su presencia en la Gran Feria donde se cruzo con los grandes de la literatura.
El ciudadano común se siente a distancia siderales de estos personajes que parecen tener como único fin escapar del anonimato y su insignificancia. La Feria les presta el oropel el brillo lunar, el resplandor reflejo que oculta, por algunos instantes, la opacidad de quienes portan antorchas circunstanciales, ajenas, momentáneas. Las Ferias de Escritores se han transformado en cajas de resonancia para personajes estridentes, de pacotilla. A modo de ejemplo la Feria de Guadalajara en México de nutrido contingente, solo un par de escritores la integraban; los otros de utilería,(Poco o casi nada hemos aprendido, en eso de mantener el pudor y el decoro).

El pasado solo es pasado: no podemos intervenir en ello. Pero poniendo pie en aquello podemos preguntarnos que hemos aprendido de este repetido drama de la inconsecuencia reiterada de nuestros dirigentes que toman estos acontecimientos como la oportunidad que le presta cualquier evento importante acompañado de cierta ridiculez vestida de impúdica desvergüenza, transparente e innegable.
Es penoso saber que creadores modestos, anónimos, arrinconados en su impotencia quienes sí podrían aportar y aprovechar la finalidad de las Ferias Culturales.

Indigna constatar que los privilegiados, posterguen a quienes merecen y necesitan de estas oportunidades.
Iván Ramírez Araya
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,240,639 Visitas únicas