Agosto 23 2017 15:35:27
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
31 de mayo de 2014
columna de Andre Jouffe

Una tomadura de pelo de nuestro querido escritor Ramón Díaz Eterovic que anuncia su retiro de River Plate, aludiendo a su tocayo jugador que deja al equipo argentino,

Mane Swett y Felipe Braun que necesita Disulfiram como yo, tienen manso rollo con Begoña Basauri. Lástima que no se llame Borgoña Basauri

Fuerte título para una columna dominical.

La situación se desarrolla el jueves 22 de mayo en un Quincho maravilloso, propiedad de personas vinculadas a la cultura y que tienen el don, de estar atentas a que el huésped esté bien atendido y feliz.

Yo, bajo los efectos del disulfiram apenas podía acercar la boca a una burbuja de una cerveza. Tres días más tarde, por desgracia, ya podía sucumbir a una cascada de whisky.
Esa noche del quincho conducía el vehículo con un pasajero a bordo a quien le sugerí que aprovechara su condición para brindar por los dos, ya que la alcoholemia, si es que, correspondía al que estaba frente al volante.
De pronto se acerca un señor que dice haber compartido conmigo una velada bien regada hace nueve años en el Club de Pesca y Caza en Concepción. Si yo hubiese tomado unas copas antes, capaz que hubiese recordado la oportunidad, pero ustedes saben que la memoria a veces se pone algo selectiva.

En un momento dado quise pasear entre otros interesantes concurrentes que reunía empresarios, representantes de medios, un mago y los extraordinarios anfitriones. Pero antes, la persona que tiene un cargo ejecutivo de una empresa vinculada a la producción o envase de bebidas espirituosas, me pregunta: " ¿Escuchó ayer el mensaje de la estupida?"

A quien aludía no había donde perderse. Quizás MB no sea en estos tiempos santa de mi devoción, pero la insolencia con la cual el individuo se refirió a la primera autoridad de la nación me pareció ya fuera de lugar. Sólo atiné a murmurar: “No creo que haya sido peor que el del imbécil del año pasado”, Y no es que crea que el empresario ex presidente lo sea, sino porque fue la única salida que se me ocurrió en el momento.


Lo que pudo parecer un exabrupto, trajo segundas lecturas en la medida en que fueron transcurriendo las horas. ¿Será acaso lo que piensan algunos empresarios sobre MB? ¿O una forma de aludirla cuando están en su círculo de hierro?

Yo también escuché términos terribles para referirse a Piñera cuando era presidente, pero ojo, no debe de perderse el norte de respeto cuando se apunta a La Moneda.

Hay quienes ciertamente están fomentando una beligerancia, un ambiente especial y que aborda desde la derecha tradicional hasta el último pelito de la ceja derecha de algunos DC. Unos ha hablan de que se va a crear una versión siglo XXI de Patria y Libertad, otros ya están viendo guerrillas en Nahueltume. Un panorama apocalíptico que en nada nos favorece como país, en especial, si la marea de la crisis internacional nos esta tocando. Y sumemos; proyectos como el educacional, el fin del binominal y el sistema tributario que sobrepasa la capacidad de gestión de un gobierno de cuatro años. Todo esto agravado por algunas declaraciones inapropiadas y poco claras de ciertos ministros o de sus voceros, además de las descalificaciones contra funcionarios designados por presiones o sin revisión ademada de sus antecedentes. Y eso que no hemos mencionado incendios y terremotos.

Todo lo anterior debe de ser analizado ya sea en el parlamento, en el café o en la casa. Pero lo que merece una erradicación drástica y rotunda es la adjetivación cuando se alude a los Jefes de Estado, en ejercicio y los que pretenden llegar o volver a La Moneda.

Hay un individuo que me saca de quicio. Es mapuche, hombre de teatro, pero su etnia no viene al caso porque entre minorías no podemos atacarnos.

El otro día en un café, una persona vinculada a la cultura alude a un artista y señala que es judío. Alguien o algo interrumpe la conversación, el discriminador cavila un instante para recordar en lo que estábamos e insiste: Como te iba diciendo, pero es judío.
¿Y eso que quiere decir?, le pregunto.
-Es que pide, pide y pide.
-¿Conoces a alguna artista que no pida?
- Es cierto eso.

La discriminación es algo que la persona no puede erradicar de la noche a la mañana. Nadie puede decir a partir del lunes no discrimino más. Lamentablemente son las experiencias, las únicas que logran doblar la mano.
Miguel Serrano, a la cual la persona en cuestión admiraba, era talentoso, simpático pero se volaba con Hitler y lo tenía vivito y coleando en la Antártica hasta fines del siglo pasado.

Pero su discurso podía contagiar, tal cual el Fuhrer en su tiempo, a millones de alemanes y muchos del mundo entero
La siguiente es una historia verídica.
Mi tía abuela Charlotte Bergmann, judía renegada, educó a sus hijas en un colegio católico de Nueva York.
El establecimiento, muy estricto y cuico.

Pero mi tía Renata se enamoró del único judío de todo el establecimiento. Se enamoró hasta las patas. Contrajeron matrimonio. Si hubiesen tenido hijos, la señora Bergmann habría tenido que dejar de lado sus prejuicios raciales porque se habría tratado de sus nietos.

Desgraciadamente Renata, según supe de niño, se lanzó desde un rascacielos. El argumento que me dieron entonces, fue depresión por infertilidad. Lo dudo, pienso que se quitó la vida por la suma de muchas cosas.

Una familia muy burguesa, presionó a su hija para que dejara a su pareja porque no le daba las comodidades que según ella, merecía. Al año se enamoró de un caribeño moreno como la noche, quedó embarazada, se casaron y colorín colorado, la familia amplió su mente por la razón o la fuerza

Ya no puedo ser amigo de una persona que resiente mi la raza de origen. La religión no, porque soy católico, pero descendiente de. Y al menoscabarme, lo hace también con mis hijos que son miti mota en cuanto a su proveniencia semita. Lo siento, pero eso no se elige. Salvo Tonka Tomic.

En otros grados de estupidez uno puede escuchar luego de que el interlocutor ha metido la pata al denostar en contra de una etnia: “Si, pero tu eres diferente”.
No viejo, no soy diferente a ellos por ser amigo tuyo. Pero a partir de ahora, no podremos querernos tanto porque hay un prejuicio de por medio; el de mi parte, por ser tu discriminador y el tuyo, por ser uno de ellos y aunque trates, no podrás cambiar la forma de ser a menos que tus nietos tomen como esposa a una persona de otra etnia.

Ha ocurrido en las mejores familias, y famosas también, como donde Joaquín Lavín y Sebastián Piñera.

Imposible que una persona se diga: a partir del lunes no discrimino. Es absurdo, ilógico, inverosímil, inviable.

Lea revista Somos, viene interesante, diferente, es fabulosa
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.19 segundos 2,312,683 Visitas únicas