Junio 25 2017 21:17:33
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PARTICIPAN EN SEMINARIO SOBRE REFORMA EDUCACIONAL EN ILLAPEL
Seremi educacion

Seremi de Educación participa en seminario sobre la reforma educacional en Choapa

Hasta la Casa de la Cultura de la ciudad de Illapel, llegó el seremi de Educación, Pedro Esparza Olivares, a participar como panelista en seminario sobre la Reforma Educacional, que está construyendo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Educación.

Invitado por el Gobernador de la Provincia del Choapa, Rodrigo Trigo y el Presidente Provincial del Colegio de Profesores, Erick Zelada, la actividad contó con la presencia de importantes invitados como el Presidente Nacional del Colegio de Profesores de Chile A.G., Jaime Gajardo; el Presidente Mundial de la Juventud Socialista Felipe Jeldres y la presidenta de Corporación de Padres y Apoderados por la Educación, CORPADE, Dafne Concha.

Durante la actividad, el seremi de Educación se refirió a la Reforma Educacional establecida por la Presidenta en su programa de gobierno; “Lo fundamental es comenzar por un cambio de paradigma en el modelo de la educación, pasando de concebir ésta como bien de consumo regulada por el mercado a un derecho social garantizado por el Estado de Chile, para todos los chilenos en un marco de equidad, gratuidad, calidad e integración social. Los pilares que sustentan esta gran transformación son: la calidad educativa, el fin de la segregación y el fin al lucro, además de gratuidad universal. Esto se complementa con aquellos avances que se han realizado en la región, en las 50 medidas en 100 días, de las 5 que corresponden a educación”.

El Presidente Nacional del Colegio de Profesores aclaró que en una conversación que sostuvo con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, este le habría manifestado que la reforma educacional, específicamente los puntos relacionados con la carrera docente y la desmunicipalización quedarían para el segundo semestre de este año. Con respecto a esto, el seremi de Educación, aclaró que para este semestre, el Mineduc se concentrará en tres proyectos de ley; el fin al lucro, el término de la selección de estudiantes y el fin al copago.

Muchos asistentes no habían tenido la oportunidad de conocer el detalle de lo planteado por la Presidenta Bachelet, en cuanto a Reforma Educacional, por lo que fue una valiosa oportunidad para conocer más e informarse. La jornada fue enriquecida con una ronda de preguntas de los asistentes a los panelistas, manifestando sus inquietudes en diversos tópicos, dudas que además se irán despejando en la práctica.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,265,578 Visitas únicas