Mayo 26 2017 11:51:29
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
INICIAN ACTIVIDADES CON EXITO EN EL CHOAPA
Fundación minera Los PelambresEn Salamanca, Illapel y Los Vilos
CON GRAN ÉXITO EL CLUB EMPRENDE INICIÓ SUS ACTIVIDADES EN EL CHOAPA
Con la presencia de autoridades regionales, más de 300 emprendedores(as) y microempresarios(as) de la zona, se reunieron en el marco de este programa desarrollado por Fundación Minera Los Pelambres en conjunto con los municipios locales.

Como ya es una costumbre, los emprendedores(as) y microempresarios (as) de las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos, que dan vida a este club, participaron de forma masiva en el taller “Liderazgo Emprendedor”, impartido por profesionales de EMPRETEC- Universidad Mayor, con el cual se dio inicio al calendario de actividades que se desarrollarán durante este año.

Potenciar y fortalecer un espacio de interacción, fomentando una cultura basada en el emprendimiento, la innovación y asociatividad, es la principal motivación del Club Emprende, que hoy reúne a más de 600 socios de estas tres comunas. “Esta instancia cada vez ha ido cobrando mayor fuerza, ya lleva tres años y se ha transformado en un espacio de formación, información, conocimiento e interrelación entre los propios emprendedores y de acercamiento a la oferta pública y privada en ámbitos de asistencia técnica y capacitación. Este es un espacio que busca tener la fuerza para apoyar a los emprendedores en otros aspectos que no sólo se enfocan en el financiamiento, sino que también en las herramientas de gestión que ellos tienen”, enfatizó Manuel Farías, gerente de Fundación Minera Los Pelambres.

A nivel regional, el trabajo que realizan los emprendedores que integran este club, ha sido reconocido por autoridades como el director regional de CORFO y del Servicio Nacional de Turismo Región de Coquimbo, que fueron parte del inicio de estas actividades. Al respecto, Alberto Duarte, director regional SERNATUR, señaló que “es destacable que cerca del 30% de los emprendedores que pertenecen a este club, sean del rubro turístico. Por lo tanto, principalmente a ellos quiero expresarles el amplio apoyo que tendrán desde SERNATUR, desde el punto de vista de promoción, de capacitación, para que podamos avanzar y convertir al Choapa en un destino turístico emergente que pueda ser un ícono dentro de los destinos de intereses especiales”.

Asimismo, la importancia del fomento a la cultura emprendedora de la zona y el trabajo colaborativo entre los actores, fue destacado por el diputado Jorge Inzunza, quien expresó que “poder insertarnos en el mundo de una manera distinta, es una combinación de esfuerzos públicos y privados y en esa línea, yo creo que es esencial el emprendimiento y el desarrollo de proyectos propios y que entreguen el cómo crear los propios empleos.”

Para los miembros del Club Emprende, estás jornadas han sido reconocidas como un aporte al desarrollo de sus actividades y como fomento al desarrollo personal, así lo expresó Luz Mancilla, artesana de Pichidangui. “Estar acá ha sido muy importante ya que me han entregado herramientas para realizarme como mujer, dueña de casa, madre soltera y para tener un emprendimiento que aporte al turismo y me permita llevar el sustento al hogar”.
Desafíos del club
Un exitoso desarrollo tuvo el Club Emprende durante el 2013, lo que permitió concretar 22 actividades de relacionamiento, así como también la adhesión de 30 proveedores de bienes y servicios adheridos a los beneficios de la tarjeta de socios, la realización del “Manual del Emprendedor” y la generación de nuevas alianzas estratégicas con actores de emprendimiento nacional, por señalar algunas.

Para este año se espera incrementar el número de participantes, que a la fecha supera los 600 socios; la ampliación de la red de proveedores adheridos que otorguen beneficios para quienes presenten su credencial; la realización de 21 talleres que forman parte del Programa de Formación “Gestión y Liderazgo Emprendedor”, impartido por profesionales de Empretec- Universidad Mayor y el desarrollo del Primer encuentro anual socios del Club Emprende. Estas son algunas de las instancias que se pretenden generar para ser una fuente de herramientas que les permitan cultivar capacidades, fomentando el desarrollo de los emprendedores(as) y microempresarios(as) del Choapa.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,238,979 Visitas únicas