Agosto 20 2017 05:45:07
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
REALIZAN JORNADAS DE REFLEXIÓN EN LA REGIÓN
Seremi educacion

Mineduc realiza jornadas de reflexión sobre
la reforma educacional en toda la región

Con el objetivo de socializar y dar a conocer los principales aspectos de la reforma educacional, el seremi de Educación, Pedro Esparza junto a un equipo de profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región de Coquimbo, se reunieron en primera instancia con alcaldes y jefes de los departamentos de educación de todas las comunas, para luego conversar con la comunidad educativa y responder las dudas de la ciudadanía con respecto a esta importante reforma.

Durante la semana, el seremi de Educación y su equipo realizaron estas charlas en las comunas de Illapel, Ovalle y La Serena, para entregar información sobre la reforma a las autoridades educacionales locales, tanto alcaldes como a los departamentos de educación y a docentes, padres, apoderados y centros de alumnos, quienes pudieron realizar consultas al final de cada exposición. Los principales temas tratados tienen relación con la primera etapa de esta reforma y son el fin al copago, al lucro, a la selección y la nueva institucionalidad de la educación parvularia.

El seremi de Educación Pedro Esparza estuvo a la cabeza de estas jornadas y manifestó “nosotros estamos empeñados en realizar grandes cambios en relación al sistema educacional de nuestro país, en este contexto se inscribe la reforma educacional. La primera parte de esta reforma, los proyectos de ley que se han presentado al congreso, tienen que ver con el área particular subvencionada, sin embargo, queremos dar una señal y establecer una suerte de coordinación con los sostenedores municipales, queremos dar a conocer nuestros proyectos de ley pero también escuchar cuáles son sus dificultades, las situaciones que enfrentan en estos momentos y en ese sentido queremos establecer una alianza para potenciar la educación pública”.

Con respecto a las reuniones con la comunidad escolar, la autoridad educacional señaló “convocamos a los consejos escolares, padres y apoderados, establecimientos y nuestro propósito fue difundir todos los elementos que forman parte de esta reforma educacional, cuales son los alcances que tiene y fundamentalmente entregar la veracidad de lo que realmente involucra la reforma educacional en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Al respecto el Gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine destacó la importancia de generar instancias entre los diferentes actores educacionales y señaló “quiero dar cuenta que la actividad que se realiza hoy tiene relación con el compromiso del Gobierno de hacer un cambio rotundo a lo que es el sistema educacional en Chile, hay un compromiso de nuestra Presidenta de la República y que dice relación con tres ejes importantes, que son los grandes cambios que necesita el país; la reforma educacional, la reforma tributaria y el cambio en la constitución. El proceso es gradual y justamente aquí junto con los municipios, los alcaldes y los sostenedores, se está dando cuenta de cuáles son los procesos que vienen en el tiempo, algunos son prácticamente inmediatos como la propuesta hacia el parlamento de los cambios que se requieren y cambios que son paulatinos que van desde los 10 a los 12 años”.

Por su parte, el jefe (s) del Departamento de Educación de la Municipalidad de Los Vilos, Ricardo Fernandez, “Para nosotros como Departamento de Educación es muy importante que el Ministerio venga, nos informe y nos informe de primera fuente de qué trata y cuáles son los alcances de esta reforma, sobre todo en esta primera instancia. En ese sentido, creo que la sociedad está viviendo y deseando una educación pública de calidad, donde los ejes centrales pongan énfasis en los aprendizajes de nuestros alumnos. Si bien hay visiones distintas, creo que primará la cordura y un Chile a largo plazos, si no ponemos hoy día el acento en la mejora de la educación, difícilmente podremos alcanzar el desarrollo del que tanto se habla”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,308,084 Visitas únicas