Julio 26 2017 22:38:55
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RECOGEN INQUIETUDES DE JÓVENES EN EL ÁREA EDUCACIONAL
Instituto Nacional de la juventudDurante encuentro #AgendaJoven de INJUV
Jóvenes plantean sus inquietudes en el área educacional
Para rescatar las opiniones de jóvenes líderes y representantes del mundo estudiantil, se desarrolló el segundo encuentro #AgendaJoven 2014-2018 organizado por la Dirección Regional de INJUV Coquimbo. Iniciativa que busca rescatar sus opiniones y que éstas sean parte de las decisiones programáticas que se aplicarán dentro de los próximos cuatro años de Gobierno.

La actividad se realizó en el salón Prat de la Intendencia Regional y fue encabezada por el Director Regional de INJUV, Emilio Reyes, quien pudo conocer y compartir con más de 25 estudiantes de Universidades y Colegios.

En ese sentido, el Director Regional de INJUV Coquimbo, Emilio Reyes calificó el encuentro como “una instancia en que los jóvenes diseñan lo que será la agenda 2014-2018 del instituto nacional de la juventud, lo que será la ruta de navegación en materias juveniles, además destacar que este desayuno se está realizando en todas las regiones de Chile, simultáneamente, con el objetivo de conocer las diversas problemáticas que afectan a los jóvenes del país”.

Por su parte, la estudiante de Relaciones Públicas de la Universidad Pedro de Valdivia, Andrea Hevia, valoró el espacio y planteó cuales son las problemáticas que los afectan a ellos como estudiantes Universitarios, “los temas comunes que nos afectan, tienen que ver con el pase escolar, la PSU, el transporte público, la integración de nuestra carreras con el entorno, el enfoque que se le da a las mallas curriculares en los colegios, que cada vez destinan más horas de clases para asignaturas convencionales, y no potencian otras aéreas como por ejemplo el arte y la música”.

En la misma línea, el secretario del centro de alumnos del Colegio Jose Manuel Balmaceda, Rodrigo Díaz, resaltó la instancia de participación y explicó sus principales inquietudes, “la verdad es que #AgendaJoven nos sirve para visibilizar nuestros problemas, por ejemplo uno es la poca integración que tienen los colegios con los alumnos con capacidades diversas, es decir existen establecimientos que marginan a los estudiantes porque no entienden matemáticas o lenguaje, ya que no sirven para lo que el establecimiento necesita”.

#AgendaJoven 2014-2018 tiene contemplado la ejecución de cinco Desayunos Públicos en cada Región del País. Una vez finalizados estos encuentros juveniles comenzará un proceso de votación abierto donde a través de un sitio web, los jóvenes podrán elegir cuáles son los temas que direccionarán los ejes programáticos de INJUV.

Con esta iniciativa se cumple el mandato gubernamental de generar un proceso participativo, democrático e innovador para incluir a los jóvenes y delinear la gestión hasta el 2018.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,289,018 Visitas únicas