Noviembre 19 2017 14:37:15
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
IMPLEMENTAN POLÍTICA DE REGISTRO Y MANEJO DE RESIDUOS EN MONTEPATRIA
Municipalidad de Monte Patria

COMUNICADO DE PRENSA
Medio Ambiente
Monte Patria compromete implementación de registro y manejo de residuos


Las medidas están contempladas en el Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC), las que serán obligatorias para los municipios del país a partir del 2015

En reunión con la SEREMI de Medioambiente, Verónica Pinto, la municipalidad de Monte Patria se comprometió comenzar la implementación de las exigencias que establece el Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC), permitiendo un registro diario de la cantidad y tipo de material que ingresa al relleno sanitario.

Los principales cambios consisten en la implementación de una romana que permita el pesaje de los residuos que ingresan y un sistema con registro en línea para su clasificación. Ambas medidas facilitarán el reciclaje de residuos que sean aprovechables, como es el caso del vidrio, cartón o chatarra.
El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, señaló que “con esta reunión damos por iniciada las tareas que permitirán manejar de mejor forma los desechos que se generan en la comuna. Existen oportunidades que podemos aprovechar con la implementación del registro, podemos fomentar el reciclaje de residuos orgánicos por parte de nuestra comunidad y evitar que una gran parte llegue a nuestro relleno sanitario. Lo mismo sucede en el caso de los residuos sólidos, los que podrán ser enviados a centros de reciclaje y así evitar que los municipios se hagan cargo”.
La SEREMI de Medioambiente, Verónica Pinto, indicó que “es de suma importancia que esto lo contemplen desde ahora, que se vayan preparando antes del 2015 que será obligatorio y fiscalizado por la superintendencia. Los municipios tienen que completar una información respecto de los residuos generados en los vertederos de su comuna. Esperamos que este sistema aporte beneficios, relacionados con el reciclaje y una mayor vida útil de los rellenos sanitarios”.

La municipalidad de Monte Patria actualmente trabaja en la elaboración de un informe de cierre para el actual relleno sanitario, esperando contar en el corto plazo con el terreno para uno nuevo que inicie su funcionamiento con las nuevas disposiciones que contempla el RETC.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,409,436 Visitas únicas