Noviembre 17 2017 19:58:59
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CRITICAN MUNDIAL DE FÚTBOL REALIZADO EN BRASIL
opinionesPELOTA, BENDITAS PELOTAS… OH MUNDIAL…

A Brasil le ha correspondido organizar este mundial de Fútbol, ordenado por esa transnacional de pillos y corruptos que es la FIFA.

Y la pelota comenzó a girar por todo el planeta y nos hemos olvidado de todos los problemas urgentes de este mundo, la educación, la alimentación, el empleo, las dictaduras y sus asesinos, el desplazamiento a la fuerza de pobladores humildes para construir estadios, de las inundaciones e incendios en sectores populares la gran prensa no habla, todo se hace olvidar por un mes con esa redondita y caprichosa pelotita.

Los desalojos a la fuerza bruta de los estudiantes que se toman liceos en Santiago después de una elección democratica para exigir educación de calidad, casi no pasa en la tv, pero si tenemos a los vividores del futbol en pantalla hablando cualquier wea, cosas sin sustancias, vacios y figurones, otros en regiones y comunas, los políticos y caciques comunales reparten calendarios, fixture del mundial, ofrecen asados, camisetas, y premios variados, entonces junto a la rojita también comenzó la carrera por las elecciones municipales, bendita pelota, haces el milagro para que un grupo de pillos siga viviendo sin trabajar, bendita pelota!!!

La fiesta planetaria se traslada a este continente de colores, sueños, esperanzas y frustraciones, continente de aciertos e inegalidades, Brasil es un gran país con avances y modernidad, pero con una cantidad de millones en la miseria y la ignorancia, pero ahora se viven tiempos de luchas y euforia en su interior, unos por la selección amarilla, otros contra el gasto sideral puesto por el gobierno para este mundial, relegando todas las mejores intenciones que se decían por el desarrollo de las clases populares.

El mundo de los trabajadores entrego lo mejor de sí mismo y de su capacidad para que esta fiesta del fútbol sea una cuestión mayor, el gobierno derivo muchos millones para la infraestructura de este evento, diciendo que esto ayudaría a vivir mejor a las capas populares ¡!!

Bendito mundial y bendita pelota de nuevo las esperanzas de vivir mejor quedaron convertidas en estadios catedrales construidas con dinero de su población y después esa misma población que puso dinero debe pagar entradas para ver a las estrellas. Esa es la magia del engaño de gobernantes entregados a las multinacionales.

Las protestas en la calle y reprimidas fuertemente, han logrado algo, que no es mucho, al menos el gobierno de Brasil ha tenido que abrir las piernas en algunas cuestiones, sobre todo con los sindicatos, con el objeto que los obreros terminen los estadios, esto demuestra una vez más que cuando hay unidad en la clase es posible ganar y avanzar, la FIFA también estuvo obligada a abrir las delicadas piernas... era preferible antes que se le arruinara su negocio que logran desarrollar cada 4 años.

Esta fiesta del futbol comienza en este mes en esta asoleada América de terremotos, lluvias, alegrías y contrastes, sin duda que entregara algunos puntos positivos una de ellas es que la gente ya no se deja embaucar fácilmente, que la masa tiene alma y deseos, esto es ganancia para el mundo y organizaciones sociales, todo lo ganado y lo que se va a ganar señala que es posible hacer retroceder el espíritu mercantilista de estos mega eventos deportivos.

Y entre lamentos y esperanzas el equipo de Chile logra una gran victoria sobre Australia, que dio rienda suelta a los chilenos para celebrar festejar, esa alegría que tanta falta nos hace y es necesaria, somos todos entrenadores en potencia, eso no es malo, ayuda a mejor comprender y de saber que el derecho a la palabra es un derecho sagrado, mundial de Brasil, bendito mundial, benditas pelotas...

Entonces nos queda claro de que si las organizaciones sociales y sindicales han marcado puntos a favor de sus representados, la atmósfera de euforia aun está lejos.

Es cierto que sé ha ganado terreno, pero el mundial ira pasando y la clase obrera quedara de nuevo sin empleos y la tragedia de la miseria continuara, muchos trabajadores están mirando donde ir para obtener un trabajo en la espera de tener resultados para poder vivir sin mayores sobresaltos.

Hay problema que no fueron resueltos ni por los gobiernos, ni por la FIFA, y de esto no tienen la culpa los trabajadores, con este mundial se han beneficiado los mismos que han provocado una feroz crisis económica en el ámbito mundial, ellos ganan en todas, se alegran con sus criterios de rentabilidad y el rigor económico, pero este rigor es solo para la fuerza laboral, no para los ricos que aun ganaran más que antes, han sacrificado los derechos sociales que duramente se han ganado los sindicatos.

Entonces todo el mérito de este mundial en de los trabajadores y se le debe reconocer su inmenso esfuerzo por esta causa nacional de Brasil y donde no están ajenos los mismos pillos de siempre que no piensan que la construcción de un país en conjunto con las masas populares es la única garantía de paz y de avances sociales, por esta razón que yo destaco la esforzada movilización del sindicalismo del país anfitrión y el papel que deben jugar los sindicatos, junto a la masa laboriosa.

Y nos quedaremos mirando hacia Brasil viendo las estrellas del fútbol, pensando y discutiendo quien ganara, esa es otra historia...

Y también nos quedaremos mirando y pensando en esos gigantes que montaron toda la estructura para que esta sea una verdadera fiesta del fútbol, con salarios de hambre, muchas veces ultrajados, pero convencidos que solo unidos avanzaran logrando paso a paso sus objetivos.

Y deseando muchas victorias del equipo de Chile que ha logrado cohesionar a un país detrás de esos hombres salidos de comunas apartadas de Chile, de estos guerreros esperamos una gran alegría.

Y al final habrá un campeón…eso ya es otra historia…

Bendito mundial, bendita pelota, benditas pelotas

Pedro Piñones Díaz
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,406,840 Visitas únicas