Agosto 23 2017 09:34:26
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RECHAZAN FALLO DE CORTE DE APELACIONES EN CASO DE DICHOS DISCRIMINATORIOS DE SENADORES UDI
MOVILHMOVILH RECHAZA FALLO DE CORTE Y APELARA EN BUSCA DE SANCION CONTRA SENADORES UDI

“Esto no se trata sólo una lucha para sancionar la homofobia de autoridades parlamentarias. También se trata de una lucha para erradicar la discriminación del Poder Judicial, el más atrasado y relación a nuestros derechos”, dijo el Movilh.



El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó hoy el fallo de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que denegó un recurso de protección contra tres dirigentes de la UDI, dos de ellos senadores, que se habían expresado sobre la adopción homoparental con “denigrantes y homofóbicos argumentos” .

En un fallo unánime los ministros Adelita Ravanales, Pilar Aguayo y Christian Le Cerf- sostuvieron que los dichos de los senadores Jacqueline Van Rysselberghe, Víctor Pérez Varela y de la ex diputada María Angélica Cristi, no eran discriminatorios, ni arbitrarios, pues sólo habían ejercido su libertad de expresión en torno a un tema que, a su juicio, no está zanjado, pues hay estudios a favor y en contra de la adopción homoparental.

Para el Movilh, el fallo de la Corte “es injusto pues busca validar que en el marco de un debate, las autoridades de la república pueden referirse en términos negativos, ofensivos y discriminatorios respecto a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, lo que justamente atenta contra la libertad de expresión. Esto es intolerable y demuestra una vez más porque el Poder Judicial es el más atrasado en el combate y prevención de la discriminación en Chile”.

“La Corte paso por alto que al margen de que los dirigentes de la UDI se pronunciaran a favor o contra de la adopción, la razón de nuestro recurso de protección se debe a que estos calificaron a la crianza homoparental como aberrante, según Cristi; mientras que Pérez levantó la tesis de que los menores de edad deben ser protegidos de las uniones homosexuales y Van Rysselberghe humilló a las familias diversas señalando que los niños no tenían culpa de estar bajo el cuidado de una pareja del mismo sexo”, dijo el Movilh.

“Sin duda el fallo de la Corte demuestra además la necesidad de aprobar con urgencia una ley contra la incitación al odio que sancione con fuerza el desprecio arbitrario e irracional hacia la diversidad social”, sostuvo el organismo.

El Movilh resaltó, sin embargo, “un punto positivo de este lamentable fallo, cual el que la Corte de Apelaciones se pronunció sobre un tema de fondo, como son los límites de la libertad de expresión en relación al derecho humano de la no discriminación. La Corte ha querido entrar en este tema, y nosotros siempre hemos aspirado a judicializar este debate, lo que ha finalmente ha ocurrido. En este contexto, sin duda apelaremos”.

“Con nuestra apelación buscaremos que la Corte Suprema defina si en el al marco de un debate, cualquier sea este, las autoridades de la república pueden calificar con publicidad y a través de medios masivos de aberrantes o peligrosas a las parejas del mismo sexo. Deberá también definir si rechaza o no la adopción homoparental, luego de que el Estado fuese sancionado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por sostener que una pareja del mismo sexo no puede criar a un menor de edad, en el marco del caso Atala”, dijo el Movilh

El organismo puntualizó que “la historia de los derechos humanos diversidad sexual está cruzada por disputas y enfrentamientos judiciales en todo el mundo, la mayoría de los cuales se han perdido. Sin embargo, con el correr del tiempo cada vez son más las sentencias favorables, tras años de pérdidas. Así no sólo se ha alcanzado justicia, También ha quedado en la historia judicial de un país un registro claro de fallos discriminatorios y abusivos que son objeto de estudio para un “nunca más”,esperamos que eso pase en Chile”.

La apelación del Movilh será presentada en los próximos días con el respaldo del estudio jurídico HLC.


www.movilh.cl
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,311,588 Visitas únicas