Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: IMPULSAN EL EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTES DE LA UCN EN COQUIMBO
Septiembre 18 2019 03:22:23
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
IMPULSAN EL EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTES DE LA UCN EN COQUIMBO
Municipalidad de Coquimbo
Con apoyo del municipio de Coquimbo, estudiantes de la Universidad Católica del Norte, impulsan el emprendimiento y desarrollan innovadoras ideas de negocio

Innovadoras ideas empresariales, mostraron a la comunidad, alumnos de primer nivel de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión, pertenecientes a la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte, durante la “Feria de Ideas de Negocios y de Emprendimiento “CREATIVA 2014”, desarrollada en la Plaza de Armas de Coquimbo, que buscó ser una instancia de aproximación de los estudiantes al sector productivo, y una vitrina para sus proyectos de negocios.


En la actividad, patrocinada por la municipalidad de Coquimbo, esta última institución, representada en el alcalde, Cristian Galleguillos Vega, y la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, en la figura de su Vicerector, Dr. Jaime Meruane, de forma paralela firmaron un convenio de cooperación en orden a apoyar, potenciar y fortalecer el desarrollo de microempresas locales eficientes e innovadoras; con el objeto de fomentar el crecimiento y desarrollo económico local y regional.
El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, indicó que “a nivel municipal, se busca apoyar a los emprendedores de la comuna, apoyando sus ideas de negocios, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, queremos que nuestra comuna siga creciendo, y ese crecimiento tiene que llegar a todos los sectores. La pequeña y micro empresa son el motor fundamental del desarrollo de los países en igualdad y equidad, y es importante que ese progreso llegue a los habitantes y familias. En tal sentido, felicito a nuestros estudiantes de la UCN, están muy entusiasmados, con varias propuestas interesantes…esperamos que puedan reunirse con nuestros funcionarios de Fomento Productivo para poder asesorarlos”.

De igual modo, el edil Galleguillos Vega añadió que tras la firma del convenio, “planteé al Vicerrector de la Universidad, que así como hemos firmado este convenio con la facultad de ciencias empresariales, continuemos con la facultad de Medicina y Ciencias del Mar, donde también la acción que realiza la municipalidad, a través de sus diferentes departamentos, está muy relacionada con las actividades académicas de la universidad, y de esta manera, en conjunto, podamos trabajar por el progreso de nuestra comuna, región y país”.
De acuerdo a Dr. Jaime Meruane, Vicerrector Sede Coquimbo de la UCN, precisó, respecto de la muestra, que “es un trabajo de termino de semestre de los estudiantes de primer año, que apunta a mostrar a la comunidad, lo que son capaces de generar como emprendimiento”, al tiempo que agregó, en torno a la firma del convenio, que ese documento “involucra un acompañamiento para emprendedores de la comuna y los estudiantes, en cuanto a seguir trabajando en estas pequeñas ideas que pueden convertirse en un gran negocio. Lo interesante es que el municipio y la universidad creen en la asociatividad para trabajar en ideas de emprendimiento. Estas ideas tendrán el respaldo de la institución para presentar proyectos, pero, lo importante, es descubrir en las personas, sus potencialidades”.

Lukas Ledezma Torres, alumno de primer año de Ingeniera Comercial en la UCN, explicó que “nuestra idea se llama Fundación “HandMade”, que básicamente es crear una página web donde se comercializan los productos de las mujeres emprendedoras, que muchas veces no tienen la posibilidad de salir a vender. Lo que nosotros hacemos es ampliar ese mercado, tomar sus trabajos y venderlos a través de internet. Todos sabemos que en la actualidad internet es muy usado, y que las ventas por esta vía van en aumento. A nosotros nos parece interesante usar las redes sociales; queremos ampliar el mercado de las mujeres con las cuales trabajamos, que más clientes las conozcan, y se interesen en lo que ellas venden… a futuro nos gustaría quizá exportar y llegar a mercados extranjeros”.
El estudiante agregó que “somos una fundación social, donde el 15% de las ganancias las reinvertimos en la fundación. Nuestras expectativas a futuro son conseguir que más mujeres emprendedoras se atrevan a comercializar con nosotros”.

Álvaro Milla, también alumno de primer año de ingeniería comercial, por su parte dijo que “nuestro proyecto se llama “Rest in Pet”, consiste en ofrecer servicios funerales de mascotas, usando la cremación y un servicio de cementerio para animales. En la estructura de la empresa, contemplamos el horno para la cremación, que es ecológico, y la adaptación de un local, que significa una inversión mayoritaria. En el análisis de ideas, dilucidadnos que esta empresa será rentable en la región, lo que nos permite a futuro proyectarnos y generar utilidades”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.07 segundos 4,105,280 Visitas únicas