Octubre 18 2017 21:11:50
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
ENTREGAN CERTIFICACIONES DE CAPACITACIÓN EN MONTEPATRIA
Municipalidad de MontePatria

Empleo y capacitación
Omil de Monte Patria entrega certificaciones
Se han concretado gracias a las alianzas del organismo municipal con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el uso de franquicias tributarias.


La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Monte Patria llevó a cabo la certificación de un grupo de jóvenes que se capacitaron en el curso denominado “Contabilidad Para Administrativos”, realizado a través del programa Pre-Contratos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Las 11 beneficiadas fueron seleccionadas de listados de los programas Mujeres Jefas de Hogar, de Ingreso Ético Familiar del Departamento Social y quienes se inscribieron en la OMIL, cumpliendo con los requisitos de tener 4° medio y estar en situación de cesantía. Las capacitaciones las realizó la empresa de recursos humanos ADECCO, la que utiliza su franquicia tributaria para generar cursos de capacitación en comunas lejanas.

Al respecto la alcaldesa (s), Karina Aguirre, señaló que “la municipalidad siempre busca aprovechar de la mejor forma posible las oportunidades que ofrecen las franquicias tributarias y el SENCE. Estamos conscientes de la necesidad de capacitarse de muchos montepatrinos, sabemos que es una forma de adaptarnos y enfrentar la sequía. Nuestras felicitaciones para todos y también aprovechar de invitar a la comunidad a estar atentos a las ofertas que próximamente tendrá la OMIL”.

Carla Rivera, una de las participantes, indicó que “me cae muy bien este curso, porque la verdad es que estaba en busca de alguna oportunidad para poder salir adelante. También me parecieron súper buenas las clases, había hecho otros cursos antes, pero ninguno como este. Encuentro que el profesor se abocó muy bien a la materia en cuanto a la zona, entregarnos consejos prácticos e informarnos de lo que pasa en la realidad económica de Chile”.

Otras capacitaciones

La certificación se suma a otra que permitió que un grupo de 17 jóvenes se capacitaran en “Soldadura Para Montaje Industrial”, curso realizado gracias a un convenio entre el SENCE, el Centro Técnico Indura (CETI) y la municipalidad de Monte Patria.

Su duración fue de 204 hrs., se llevó a cabo en el Liceo Eduardo Frei Montalva de Monte Patria y participaron jóvenes de diversas localidades. La encargada de la OMIL de la municipalidad de Monte Patria, Brenda Jorquera, señaló que “con estas certificaciones la municipalidad busca diversificar la mano de obra que existe actualmente. Bien dicen los expertos que la sequía llegó para quedarse y es por ello que el trabajo de la OMIL se ha enfocado en apoyar la reconversión de personas que buscan otros horizontes laborales dentro y fuera de la comuna”.

Los cursos se dictaron gracias al programa de Becas Sociales, el que nace de los dineros de franquicias tributarias que las empresas no utilizan y que son administrados por los Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación (OTICS).
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,367,719 Visitas únicas