Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: CONMEMORAN CIENTO CUARENTA AÑOS DE HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Junio 25 2019 08:32:41
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CONMEMORAN CIENTO CUARENTA AÑOS DE HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO
Municipalidad de Coquimbo


140 años de servicio a la comunidad conmemora Hospital San Pablo de Coquimbo


140 años de servicio a la comunidad conmemoró el hospital San Pablo de Coquimbo, motivo por el cual autoridades regionales y comunales, así también, directivos, funcionarios, colaboradoras y usuarios del establecimiento de salud porteño, se reunieron en el frontis del recinto hospitalario, para destacar el rol del mismo y la vocación de servicio de los trabajadores en beneficio de la salud local y regional.

En ese contexto y previo al acto,en el que estuvo presente el Seremi de Salud, Víctor Arancibia González; el concejal Ramón Velásquez; y Eugenia Ortiz Guerrero, subdirectora de gestión clínica ambulatoria del hospital San Pablo, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega,en nombre del municipio y el concejo municipal, entregó al recinto asistencial, equipamiento para efectuar test de esfuerzo, destinado a evaluar a pacientes con patologías cardiológicas y respiratorias. Asimismo, otorgó reconocimientos a la directiva del hospital, como también, a representantes del Consejo Consultivo.
El edil Galleguillos Vega, destacó que “desde que la Municipalidad de Coquimbo fue creada, la relación entre el municipio y el hospital, ha sido muy estrecha. La labor que cumplen los trabajadores del hospital, es de servicio público, de amor a los demás, expresada a través de la entrega de ayuda a los enfermos y familiares, es así como hoy entregamos un equipamiento para realizar test de esfuerzo, una necesidad muy sentida por el hospital y los usuarios del establecimiento”.

El jefe comunal añadió que “este es un hospital de alta complejidad, que ha adquirido una alta especialización, no solo para la comuna de Coquimbo, sino también para esta y otras regiones, donde se extiende la cobertura. En tal sentido, hay grandes desafíos por delante, entre estos, completar la normalización del hospital, pues desde el terremoto de 1997 aún existen construcciones provisorias. Durante el gobierno anterior de la Presidenta Michelle Bachelet, se construye el edificio de la torre de hospitalización, pero aún faltan las siguientes etapas de reconstrucción del hospital y es lo que hemos solicitado personalmentea la Presidenta: reiniciar el diseño del plan maestro de reconstrucción, la segunda y tercera torre, el Centro de Diagnóstico Terapéutico y el edificio de las unidades de pacientes críticos; avances que son esenciales para que este recinto cuente con todos los requerimientos de funcionalidad y preste la atención como corresponde a nuestros usuarios”.

El edil Galleguillos Vega remarcó que “hemos solicitado a la Intendenta Hanne Utreras y la Presidenta Bachelet, que durante este año completemos el estudio de diseño, lo licitemos y financiemos y así poder avanzar en los próximos años hacia la ejecución del proyecto de plan maestro de reconstrucción del hospital San Pablo; para lo cual estamos solicitando una audiencia con la ministra de Salud y reactivar los planes de normalización de nuestro hospital”.

Eugenia Ortiz Guerrero subdirectora de gestión clínica ambulatoria, “el hospital está en muy buen momento, recibimos la acreditación de la superintendencia de salud que nos valida como una institución que atiende a sus pacientes con calidad y seguridad. Este reconocimientoes un orgullo para nosotros, porque ha sido un esfuerzo de años de los trabajadores de este hospital, alcanzar estos avances.Nuestro gran desafío es lograr la normalización del hospital, contar con infraestructura y equipamiento a la altura de nuestras prestaciones, en lo que se refiere a la atención ambulatoria y unidades de apoyo clínico y administrativo; así mismo, las unidades de pacientes críticos, y salud mental, donde se atiende a pacientes de toda la región”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.09 segundos 3,857,562 Visitas únicas