Mayo 28 2017 15:29:23
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
DECRETAN TRES DIAS DE DUELO POR DECESO DE HECTOR JORQUERA VALENCIA (Q.E.P.D.) EN CANELA
noticias comunales

​Canela, 14 de Julio de 2014

Luto en Choapa: Ex alcalde DC, Profesor y único hijo ilustre de Canela fallece tras larga enfermedad
Héctor José Jorquera Valencia, dejó de existir a la edad de 58 años. Alcalde de Canela, Bernardo Leyton, decretó 3 días de duelo comunal.

Escenas de hondo pesar y muchas muestras de cariño se han manifestado desde todos los sectores –político, docente, social y ciudadano- hacia la familia de Héctor José Jorquera Valencia, el primer Alcalde de Canela tras el retorno de la democracia y posteriormente Concejal, quien falleciera a los 58 años de edad en su casa durante la madrugada de ayer y rodeado por seres más cercanos.

Aquejado de un cáncer que lo golpeó con fuerza durante los últimos días, el ex jefe comunal y militante de la Democracia Cristiana por más de 25 años, dejó tras su paso por su amada comuna que lo vio nacer y crecer un gran legado de trabajo por sus grandes pasiones: la docencia y el servicio público. Mediante ellos arraigó un gran cariño y reconocimiento de parte de la comunidad canelina y también de la provincia del Choapa.

Lo anterior, fueron argumentos más que suficientes para que el alcalde Bernardo Leyton planteara al Concejo municipal su distinción como Hijo Ilustre de Canela -el primero-, situación que se concretó el pasado 18 de Marzo, con motivo de la celebración del 120° aniversario de la comuna.

Apenas conocido su deceso, y en virtud de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y los méritos del destacado docente canelino, el alcalde Bernardo Leyton decretó duelo comunal por espacio de 3 días e izamiento del pabellón nacional y bandera con el escudo municipal en los edificios municipales durante los días referidos.

Héctor Jorquera Valencia (1956-2014) inició la docencia en la escuela básica rural El Almendro, donde ejerció como director hasta 1992, para luego desempeñarse por espacio de tres años en la Escuela básica de Canela Alta y posteriormente en la que llamaba “su escuela”: Canela Baja, donde fue director por espacio de 17 años, sorprendiéndolo su enfermedad trabajando en la actual administración como encargado del programa PIE.

Según informó la familia, su velatorio se lleva a cabo en el Salón Cultural, mientras que los funerales se desarrollarán este lunes 14 de lulio a partir de las 16 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Asunción de Canela Baja (costado Municipalidad).


Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,240,652 Visitas únicas