Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

DISTINGUEN A CAMPESINOS DE ILLAPEL EN SU DÍA

Municipalidad de Illapel

ALCALDE DENIS CORTÉS RECONOCE A CAMPESINOS DE ILLAPEL EN SU DÍA.

Hace 47 años, un 28 de julio, se promulgó en Chile la Ley de Reforma Agraria, fecha que coincide con la celebración del Día del Campesino. Por primera vez en Illapel, y como una forma de reconocer el trabajo de hombres y mujeres que trabajan la tierra, además de realzar sus historias de vida y tradiciones, el alcalde Denis Cortés Vargas y Concejo municipal, conmemoraron este día con un desayuno en que participaron dirigentes y vecinos del sector rural de la comuna.



Preocupado por fomentar acciones para una mayor integración del mundo rural a través de infraestructura social y comunitaria, el Alcalde Denis Cortés señaló que “ellos tienen una historia muy rica desde el latifundio hasta hoy, porque tienen mucho que decir y entregar, y quisimos rescatar parte de esa historia y la diversidad que existe en el campo, por ejemplo hoy, aún hay personas que trabajan el campo con burros y arados de palo”.

Domingo Barraza, conocido dirigente de crianceros, destacó los logros de la administración municipal que reconoce el trabajo del campesino “es muy bonito que se reconozca al campesino, nos sentimos orgullosos porque hemos logrado muchas metas como el día de la trashumancia”. Eliseo Vergara, dirigente APR del sector alto del río Illapel, dijo que la “gente en el pueblo no tiene idea de cómo se trabaja en el campo, de los sacrificios que tenemos allí y el esfuerzo que se hace, lo que sufrimos con la sequía y estas sosas que parecen pequeñas hacen más importante nuestra labor”.
Manuel Pallacán, del sector de Canelillo Alto, visiblemente emocionado agradeció al edil illapelino por el apoyo que brindo la municipalidad al sector de secano para sobrellevar la sequía.

En la oportunidad, el alcalde entregó un sencillo reconocimiento a cuatro campesinos agricultores, crianceros y apicultores como don René Leyton, la señora Leónidas Molina, Sergio Arcos y Juan Núñez de la comuna de Illapel.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,973,951 Visitas únicas