Mayo 23 2017 23:17:38
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PARTICIPAN EN EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE JÓVENES DE ILLAPEL
Red Choapa de Ecoclubes

Trabajando con la comunidad en el cuidado ambiental
Jóvenes participaron en Ecomingaen Illapel
La iniciativa permitió arborizar y limpiarel sector ubicado de la ribera del Río Illapel donde se habilitará un centro de atención de mascotas.


La Red Eco Club Choapa del Instituto del Medio Ambiente (IDMA) junto a Minera Los Pelambres y el municipio local, se sumaron a esta iniciativa.

Guantes, palas y chuzos, además de toda la energía fue el ambiente que se desarrolló el último fin de semana donde más de treinta jóvenes pertenecientes a la Red Eco Club Choapa del IDMA trabajaron en el mejoramiento del entorno del canil para esa comuna, permitiendo un nuevo espacio de área verde sustentable en el tiempo.

La actividad contó con el apoyo de Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Illapel, además de la coordinación conjunta con la Sociedad Protectora de Animales. Para Atilio Carrascode Minera Los Pelambres, “este trabajo que estamos desarrollando con los Ecoclubes, busca educar a los más pequeños de la provincia, para ir generando conciencia ambiental y que ellos también pueden hablar con sus familias del tema y también con sus compañeros en sus colegios”.

Asimismo, Héctor Olivo, coordinador técnico de los Programas IDMA – MLP en el Choapa señaló que “fue hermoso ser testigo del trabajo de los voluntarios de los Ecoclubes de Illapel y LLimpo en mejorar el canil de la Protectora de Animales, que también es un esfuerzo voluntario deesta organización en cuidar y acoger las mascotas que han sido abandonadas. Esta acción fue posible gracias al trabajo conjunto que estamos llevando a cabo con Minera Los Pelambres y el apoyo del Municipio de Illapel”

Cabe destacar que fueron más de veinte árboles los plantados sólo en esta actividad, logrando no sólo implementar el centro de atención de mascotas en las condiciones necesarias para aquellos animales, sino bajo una preservación de espacios que promuevan la calidad del aire como lo logra la arborización efectuada.

Ecominga
Desde hace un tiempo, la Red Eco Club Choapa del IDMA ha realizado ecomingas, lo que ha marcado una importante diferenciación en materia de integrar a la comunidad en las acciones de cuidado ambiental que se realicen.

Por ecominga se entiende la restauración ecológica y limpieza de un espacio verde, donde quienes forman parte de aquel sector se empoderan de aquel trabajo. En esta oportunidad además se contó con el apoyo de CONAF en materia de arborización para aquellos sectores, lo que permite contar con más fuentes de oxígeno y desarrollo sustentable en distintos sectores de la Provincia del Choapa.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,236,475 Visitas únicas