Noviembre 24 2017 11:38:17
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RATIFICAN CONVENIO EDUCACIONAL EN CANELA
Fundación minera Los Pelambres

En Canela

Fundación Minera Los Pelambres y la Municipalidad ratifican convenio educacional


Contribuir a mejorar la calidad de la educación comunal, basados en el fomento a la creatividad e innovación, es uno de los principales focos del trabajo que buscará concretar este convenio, a través de la implementación del Fondo para Escuela Rurales.

A un mes de la firma del Convenio Colaborativo Educacional, realizado en Santiago por las Fundaciones de Minera Los Pelambres, Telefónica, Banco Itaú y Gasco, en conjunto con la Municipalidad de Canela, hoy sus participantes ratificaron el compromiso de trabajo asociativo para apoyar a las escuelas de la comuna con herramientas que contribuyan a la calidad de la educación y el capital cultural de la comunidad.

EducaRSE en Canela, es el nombre que ha recibido esta instancia colaborativa en la que cuatro compañías socias de Acción, han iniciado un plan de trabajo que busca ser un aporte a través de la entrega herramientas educativas y culturales, al desarrollo de la comunidad de esta comuna del Choapa. El alcalde de la comuna, Bernardo Leyton destacó que “son acciones súper concretas las que están dentro de este convenio colaborativo y nosotros estamos muy contentos que de esta forma estemos colaborando a mejorar la educación que es casi en un 100% municipalizada en la comuna de Canela”.

Asimismo, ante la realidad educativa de Canela, sus autoridades ven con gran entusiasmo la implementación de estos programas educativos. “Se está incorporando una nueva tecnología, innovadores sistemas de capacitación. Hay que entender que esta comuna es de una diversidad tremenda, hay 28 escuelas y colegios que administra el DAEM y que no tienen ni siquiera conectividad. En consecuencia, el trabajo que estamos desarrollando en conjunto va a crear un paradigma distinto, y esto va a ser un cambio importante en todo lo que significa la educación en la comuna”, señaló Juan Antonio Soto, jefe del Departamento de Educación Municipal de Canela.

El aporte a la formación del capital humano, a través del fomento a la educación y la cultura, forma parte del trabajo que Minera Los Pelambres y su fundación han iniciado en Canela. “Como fundación esto lo vemos como una gran oportunidad. Nos enfrentamos a una educación que es básicamente municipal, donde hay un gran compromiso de los profesores. Nosotros como fundación en conjunto con Minera Los Pelambres, estamos desarrollando el Fondo para Escuelas Rurales, que apunta a desarrollar proyectos de innovación en las escuelas rurales de la comuna, en conjunto con la comunidad, y los profesores han tenido que desarrollar proyectos donde hemos visto un alto nivel de motivación y de interés por participar”, expresó Boris González, jefe de Formación de Capital Humano de Fundación Minera Los Pelambres.

El convenio tiene una proyección de tres años y contempla que cada empresa aporte a la comunidad educativa de Canela un proyecto educacional factible de ejecutar, previo análisis del municipio y de las escuelas involucradas.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,414,832 Visitas únicas