Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: INVERTIRÁN MÁS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE CONFIANZA EN ILLAPEL
Diciembre 13 2018 10:20:00
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
INVERTIRÁN MÁS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE CONFIANZA EN ILLAPEL
Minera Los Pelambres

En Illapel

Más de dos mil millones de pesos se invertirán en obras de confianza

Trabajo conjunto entre la Municipalidad de Illapel y Minera los Pelambres, permitirá concretar obras deportivas, sanitarias, educacionales y de hermoseamiento en la capital provincial, y que son la antesala del programa “Somos Choapa, provincia sustentable”.


Profesionales del municipio local, junto a Minera Los Pelambres y una consultora externa están trabajando en el diseño de las “obras tempranas”, que en su conjunto significan una inversión público-privada de más de dos mil millones de pesos que esperan ejecutarse y seguir potenciando la recuperación de espacios públicos para todos los illapelinos.

Para el acalde de Illapel, Denis Cortés, “esto se enmarca en una planificación del cómo se quiere desarrollar la comuna, a través de la alianza con los privados, con un enfoque fuerte en la participación de la ciudadanía a través del Somos Choapa en que entreguen su visión de futuro para la comuna”.
Asimismo, Jesvana Pollicardo, subgerente de Comunidades de Minera Los Pelambres, expresó que “quisimos dar una señal de apoyo concreto a la ejecución de este plan, e incentivar a otras empresas y al Estado para acompañar a la comuna y la provincia en esta iniciativa con el Somos Choapa, con obras concretas que llamamos tempranas y que dan el puntapié inicial en Illapel”.

Las obras de confianza consideran dos espacios deportivos, uno en la población “La Aguada” y otro en el sector de “El Polígono”; además del mejoramiento del estadio “Ramón Moncho Vega”, con nuevos camarines y otras dependencias, pero lo más llamativo es la instalación de pasto sintético, convirtiendo este recinto en el segundo de este tipo en la comuna de Illapel.
Más obras
Milenko Ávalos, Secretario Comunal de Planificación (Secplan), explicó que “se seleccionaron estos espacios deportivos ya que ellos cuentan con saneamiento en cuanto a la tenencia de terreno; sin embargo, existen otros sectores con instalaciones deportivas precarias, como por ejemplo “El Maicillo”, “Serrano”, “Libertad”, -solo por nombrar los urbanos- reconocidos como espacios deportivos emblemáticos y esperamos abordarlos prontamente en futuros proyectos de Somos Choapa”.

El profesional del municipio, señala además que entre las obras de inversión se considera recuperar la calle Constitución, a través de su repavimentación, arborización, construcción de asientos, luminarias ornamentales, entre otras mejoras, con la idea de fortalecer el principal eje del centro fundacional de la ciudad.

Más obras de impacto

En pleno periodo de vacaciones de invierno, una gran máquina se instaló en el patio de la escuela Jorge Aracena Ramos, para realizar sondajes de aproximadamente treinta metros de profundidad para cumplir con la actual normativa antisísmica del país y definir el nuevo diseño del establecimiento. “Esto encareció el proyecto y por ello se tomó la decisión de incluirla dentro de las obras de confianza, con el apoyo de Elemental, una empresa internacional de arquitectura con amplia experiencia en el rubro”, indicó el funcionario municipal.
Mientras esto avanza, en la localidad de Las Cañas 2 y Limáhuida, a través del programa “Somos Choapa”, se está terminando el diseño del alcantarillado que beneficiará a cientos de familias de estas localidades.

Cada una de estas obras tiene un sentido claro y proporcional a la consolidación de las políticas de gestión del Alcalde Denis Cortés en las áreas como el deporte y recreación para impulsar la vida sana de los habitantes de la comuna, generando espacios de participación y promoción.

El edil explicó que las obras de confianza representan una garantía para la ciudadanía que, “se está trabajando de forma seria y que todas las opiniones que ellos entreguen en las participaciones ciudadanas servirán para seguir trabajando en planificación de la comuna”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.02 segundos 3,242,630 Visitas únicas