Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 5

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

INAUGURAN EL PARQUE EÓLICO MÁS GRANDE DE CHILE EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Minera Los Pelambres

En la región de Coquimbo, Antofagasta Minerals y PatternEnergy
Inauguranel parque eólico más grande de Chile
El Arrayán suministrará el 20% de la energía a Minera Los Pelambres, convirtiéndola en una de las mineras con mayor consumo de ERNC en el país. La inversión alcanzó los US$ 300 millones
.

Cincuenta aerogeneradores emplazados en 62 hectáreas y 115 MW de capacidad instalada, son parte de las características principales que conformar el Parque Eólico Arrayán, ubicada en la costa de la provincia de Limarí, en la comuna de Ovalle y donde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet acompañada de Máximo Pacheco, ministro de Energía, Jean- Paul Luksic, presidente del Directorio de Antofagasta Minerals y Michel Garland, CEO de PatternEnergy, dieron por inaugurado oficialmente las operaciones de este recinto en la región de Coquimbo.
La inversión fue destacada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien señaló que este tipo de iniciativas constituye una señal de confianza para que inversionistas extranjeros y chilenos presenten nuevos proyectos. “La puesta en marcha de este parque es un paso más hacia el objetivo planteado como país en el marco de la agenda energética; queremos que el 45% de la capacidad de generación eléctrica que se instale entre los años 2014 y 2025 provenga de fuentes no contaminantes", afirmó la máxima autoridad del país.
La iniciativa también es parte del compromiso asumido por el principal grupo minero privado chileno para incrementar la sustentabilidad de sus procesos de producción y al mismo tiempo, invertir en nuevas fuentes de suministro en un contexto marcado por el incremento de los costos de la industria, en el que el precio ha mostrado un aumento sostenido en los últimos años. Jean- Paul Luksic, presidente del Directorio de Antofagasta Minerals, indicó que “el proyecto se generó a partir de las necesidades de nuestro negocio, en el marco en que como grupo minero estamos apostando a satisfacernos con una matriz diversificada, eficiente y con clara vocación por las energías limpias y utilizando todas las fuentes de generación que dispone el país”.
El parque eólico El Arrayán comenzó su construcción en marzo del 2012 finalizando a comienzos de este año, siendo controlado en un 70% por PatternEnergy mientras que el 30% restante es propiedad de Antofagasta Minerals con una inversión de US$ 300 millones.

Energía renovable

El Arrayán suministrará el 20% el consumo anual de Minera Los Pelambres, con quien firmó un contrato por 20 años, y corresponderá el 70% de la energía que generará el parque equivalente a 280 GWH/año, mientras que el 30% restante de la energía producida quedará disponible para su venta al Sistema Interconectado Central (SIC).
“Nosotros estamos trabajando y haciendo los estudios correspondientes de manera de anticiparnos y de tener una energía renovable lo más conveniente y rentable posible y parte de eso es el contrato que acabamos de firmar con el parque El Arrayán”, expresó Robert Mayne-Nicholls, gerente general de Minera Los Pelambres.

Este proyecto se agrega a otras iniciativas que ha realizado esta minera en materia de un uso eficiente y sustentable de la energía, como es la actual utilización de su sistema de correas transportadoras para la autogeneración de energía, equivalente al 10% de su demanda.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.07 segundos
4,994,361 Visitas únicas