Junio 25 2017 21:00:26
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PRESENTAN PRUEBAS PSICOLÓGICAS DE ACUSADA EN HOMICIDIO EN TIENA JOHNSON EN OVALLE
Defensoría pública

COMUNICADO DE PRENSA


Juicio oral en Ovalle
Defensa presentó pruebas sicológicas de acusada en homicidio en tienda Johnson

- En segundo día de juicio, el defensor público Hugo Lagunas presentó pericias del estado mental de la acusada Johana Cortes para demostrar una imputabilidad disminuida.
- En su testimonio, la inculpada refirió detalles de su estado depresivo, que se acentuó al conocer la relación amorosa que su pareja mantenía con la víctima.

Por Daniel San Martín D.,
Defensoría Regional de Coquimbo

La exposición de dos pericias sicológicas y una siquiátrica para acreditar una imputabilidad disminuida de la acusada, fueron las principales pruebas presentadas por la Defensoría Penal Pública en el segundo día de juicio oral por el homicidio de la tienda Johnson de Ovalle ocurrido en noviembre de 2013.
Según el defensor público Hugo Lagunas, hubo una serie de antecedentes que culminaron en el homicidio de Nicole Rojas Varas a mediodía del 27 de noviembre en el segundo piso de la multitienda. Añadió que estos se iniciaron enoctubre de ese añocuando la acusada, Johanna Cortés Olivares, tuvo sospechas de una eventual infidelidad de su pareja con la víctima y que éste le confirmó el día previo a los hechos.
En la audiencia los profesionales peritos avalaron que Cortés padecía de una depresión post parto, que estaba con prescripción de medicamentos y que tuvo un intento de suicidio precisamente dos meses antes del homicidio.
Apoyado en estos informes, el abogado planteó al tribunal que ese día Johanna Cortés se dirigió a la multitienda, ubicada en el centro de Ovalle, para manifestarle a Nicole Rojas que estaba destruyendo una familia en la relación que tenía con su pareja, con quien tiene dos hijos y llevan 16 años juntos. “Las pericias dan cuenta que la reacción de la imputada se gatilla por el despecho que realiza la víctima Nicole Rojas respecto de sus hijos a quienes trató de “guachos”, además ella estaba en tratamiento médico por una depresión, que se agrava por el conocimiento de la infidelidad de su conviviente”, sostuvo.

No hubo alevosía ni premeditación
Por otra parte, la teoría del defensor Lagunas apunta a un homicidio simple descartando lo planteado por la fiscalía de que existió alevosía y premeditación que avalarían un delito calificado, por el que solicita 20 años de prisión.
Lagunas dijo que en el juicio no se ha demostrado que hubo resolución y persistencia de su representada para cometer el delito “ella nunca acudió o rondó la tienda días previos al hecho, ni tampoco la acosó personalmente, el mismo día de los hechos se enteró donde trabajaba Nicole Rojas”, enfatizó.
Respectode la alevosía, argumentó que Cortés no obró a traición ni sobre seguro como señala la ley, ya que al momento de los hechos existían más personas en el segundo piso de la tienda comercial.
El juicio oral culminará mañana jueves con los alegatos de clausura de la defensa, fiscalía y querellante, para luego conocer el veredicto de los jueces.






Unidad de Comunicaciones y Prensa.
Defensoría Regional de Coquimbo.
Teléfono: 219807-219809
E-mail: dsmartin@defensoriapenal.cl
www.defensoriapenal.cl
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,265,492 Visitas únicas