Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 4

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

INSTAURAN BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA MINERA LOS PELAMBRES PARA ESTUDIANTES DE CANELA

Minera Los Pelambres

Beca de Excelencia Académica de Minera Los Pelambres
Estudiantes de Canela podrán continuar sus estudios superiores
Más de 200 apoderados y alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Polivalente de la comuna, conocieron de parte del municipio y Minera Los pelambres, esta iniciativa educacional que beneficia a los mejores alumnos que tienen una situación económica vulnerable.


“Es espectacular, una oportunidad muy buena para nosotros, porque nuestro nivel socioeconómico es muy vulnerable para poder acceder a estudios superiores”, afirmó Judith Pereira, alumna de la localidad rural del Almendro en Canela, quien con promedio 6,8 podría ser una de las beneficiadas de esta beca que tendrá el Liceo Polivalente de esta comuna.
La Beca de Excelencia Académica de Minera Los Pelambres busca a través de un aporte económico, estimular a los estudiantes que hayan cursado cuarto medio destacándose por su rendimiento académico en el período 2014. Dicho rendimiento debe ser igual o superior a una nota promedio 6.0 para el ciclo de enseñanza media (de primero a cuarto año medio) y que inicien sus estudios de enseñanza superior, pudiendo ser en un centro de formación técnica, instituto profesional o universidad, reconocidos por el Ministerio de Educación.
Para la Municipalidad de Can
ela, la educación es uno de los pilares del desarrollo, por ello que en el primer semestre ya entregó becas a más de 150 alumnos, que equivalen a más de veinticuatro millones de pesos y a ellas se sumará la Beca de Excelencia Académica, ya que “solo a través de la educación se logra movilidad social, y por ello tenemos diversas becas y, ahora, se suma la de Los Pelambres, que esperamos realmente sea un aporte para las familias y estudiantes que tienen sueños, los puedan cumplir”, explicó Bernardo Leyton, alcalde de la comuna.

Los más felices con esta iniciativa son los padres, que tendrán una gran ayuda económica, ya que la beca entrega dos millones de pesos anuales que pueden solventar gastos relacionados con los estudios de enseñanza superior, tales como matrícula, mensualidad, alojamiento, seguros, transporte, materiales, útiles, entre otros. “Tengo un hijo en primero medio y quiero que le ponga empeño para que la obtenga, ya que es una muy buena beca”, dijo la apoderada Teres Cortés de Los Pozos; en tanto, Fresia Cortes de La Cortadera, reconoce que su hija no tiene buenas notas, pero que es “una muy buena beca, que ayudará a los niños de Canela a tener un mejor futuro”.

Con este anuncio, la Beca de Excelencia Académica de Minera Los Pelambres se entrega en todas las comunas de la provincia de Choapa, alcanzando a los 10 estudiantes beneficiados para el 2015. “Esta beca ayuda mucho a estimular el estudio, el emprendimiento y el sueño de aspirar a un futuro mejor y por ello, esperamos que con esta herramienta los mejores alumnos puedan llegar a la educación superior y luego aportar esos conocimientos a sus comunas”, indicó Atilio Carrasco, ejecutivo de la minera.

El periodo de postulación a la beca comienza en enero del 2015 y se realiza en el respectivo liceo del estudiante. En el caso de Los Vilos, pueden postular los alumnos del Liceo Federico Lohse; en Salamanca del Liceo C-16; en Illapel del Liceo Domingo Ortíz de Rozas y Liceo Pablo Rodríguez Caviedes y; en Canela, los jóvenes del Liceo Polivalente Padre José Herde Pohler, entregándose dos becas para cada liceo.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,975,295 Visitas únicas