Julio 25 2017 10:37:43
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
DENUNCIAN PRESUNTA ESTAFA DE AUTOMOTORA CALLEGARI EN VENTA DE VEHÍCULO
CARTAS AL DIRECTORClienta denuncia estafa por camioneta que solo circuló dos meses
- Adquirió vehículo seminuevo en automotora Callegari y lleva más de 1 mes sin funcionar.

- Pese a varias gestiones que realizó, empresa le niega devolución del dinero. Interpuso una demanda civil.


Indignada por lo que considera una estafa y abuso se mostró Andrea Ceballos con la automotora Callegari donde compró una camioneta semi nueva que sólo circuló 2 meses hasta que dejó de funcionar, sin que a la fecha tenga una respuesta clara y responsable de la empresa.
La afectada relató que el pasado 9 de agosto con gran esfuerzo adquirió en La Serena la camioneta petrolera marca Ssanyong modelo Action Sport 2.0, año 2012, por la suma de $8.800.000 cancelados al contado.
Agregó que el vehículo circuló sin problemas, incluso su revisión técnica fue aprobada sin detalles, pero el 6 de octubre en un viaje de su marido de Ovalle a Combarbalá empezó a parpadear la luz de aceite en el tablero, “el vehículo perdió potencia, se apagó el motor y simplemente no encendió nunca más” dijo molesta.

La camioneta fue remolcada hasta el taller mecánico de Callegari en Ovalle y luego de una evaluación el jefe de taller, este le señaló que era una falla en la tercera biela del motor que impide su funcionamiento al mezclarse el aceite con el petróleo. “Ha pasado más de un mes en el taller, fui varias veces a ver si la reparaban, pero a la fecha el problema sigue sin solución”.
Andrea Ceballos apuntó que tuvo reuniones con la gerencia de la automotora para solicitar la devolución del dinero, pero se lo negaron. “Luego intenté una mediación a través del Sernac, sin embargo tampoco dio frutos porque Callegari elude toda responsabilidad y señala que el vehículo no tiene garantía”.
En vista de la situación, la víctima interpuso una demanda civil por indemnización de perjuicios ante el Juzgado de Policía Local de La Serena, amparándose en el artículo 3º de la Ley del Consumidor, que establece el derecho a la reparación e indemnización adecuada de los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor.

Ceballos indicó que esta desagradable situación le ha generado problemas familiares y de salud, “junté ahorros y saqué un crédito que estoy pagando por una camioneta que no uso, he tenido que gastar en locomoción colectiva y estoy tensa y estresada por el desgaste que ha significado la negativa de la automotora”, concluyó.

ANDREA ELVIRA DEL CARMEN CEBALLOS ESPINOSA
RUT 12.792.750-2
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,287,711 Visitas únicas