Junio 22 2017 13:35:27
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
REVELAN PATRIMONIO INTANGIBLE DE COQUIMBO
noticias literarias regionales

SE REVELA EL PATRIMONIO INTANGIBLE DE COQUIMBO

Los escritores, David Rojas Santander y Héctor Hernán Herrera Vega, buscarán hacer visible el rico y desconocido Patrimonio de la Región de Coquimbo, el que ha sido tan gravitante en la historia de nuestro país.


La Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz Godoy (SPPMG), seguirá pasando revista al Patrimonio de la Región de Coquimbo. Ambos escritoresdarán una conferencia en el marco del Ciclo denominado “Conferencias en Torno al Patrimonio Histórico de la Región de Coquimbo y sus Protagonistas”, que en su segunda jornada mostrará el “Patrimonio Invisible de la Región de Coquimbo, desde Cordillera Grande a Erque, Elqui y Vicuña, anales de su historia”, el viernes 21 del presente, en el Museo Arqueológico de La Serena, ubicado en Cordovez esquina Cienfuegos s/n, a las 18:00 horas.

El objetivo de esta conferencia es hacer visible el lado B de nuestra historia regional, abarcando la oralidad, la historia social, el marco económico, la herencia hispana y la tradición andina, como mecanismos de sobrevivencia de nuestros pueblos.

David Rojas Santander plantea desde su obra novelística la trashumancia del mundo de los cabreros, que es muy singular en los territorios de América, ya que se ha formado una cultura que suele no verse, pero que, trasciende el ser y el ethos regional, colocándose en una perspectiva muy singular y distintiva, donde este mundo invisible logra modificar las características acentuadas de la modernidad del mundo andino y le da una identidad sorprendente y única, como símbolo, a nuestros valles.
En esta ocasión, se presentará en La Serena el libro “Erque, Elqui y Vicuña, anales de su historia”. Biografías, Culturas, Educación, Astronomía, Deportes, de Héctor Hernán Herrera Vega, con fotografías de Raúl Antonio Herrera Rivera. (Tomo II).

Este libro recién publicado por el Centro de Estudios Bicentenario, con más de 700 páginas, hace un recuento visual, iconográfico y cronístico de la Historia del Valle de Elqui y muestra en sus páginas el diverso panorama cultural ya descrito, que aumenta la visión de este valle más allá de Gabriela Mistral y que, en cierta forma des-construye su acervo, ya que, en general se habla de la magia del Valle, pero se desconoce cual ha sido su proceso y devenir histórico.


Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,261,599 Visitas únicas