Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: PARTICIPAN MÁS DE SEISCIENTOS NIÑOS EN LA QUINTA VERSIÓN DE LAS OLIMPIADAS ESCOLARES NEM 2014 EN CHILLEPÍN, COMUNA DE SALAMANCA
Octubre 21 2018 21:53:52
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PARTICIPAN MÁS DE SEISCIENTOS NIÑOS EN LA QUINTA VERSIÓN DE LAS OLIMPIADAS ESCOLARES NEM 2014 EN CHILLEPÍN, COMUNA DE SALAMANCA
Minera Los Pelambres
Valle Alto de Salamanca
600 niños vivieron una fiesta deportiva en Chillepín
Alumnos de distintas localidades de la provincia participaron en la V versión de las Olimpiadas Escolares NEM 2014 que organiza el programa educativo Niños, Educación y Minería, de Minera Los Pelambres.


El deporte escolar vivió una fiesta deportiva en la localidad de Chillepín, comuna de Salamanca, con ocasión de la V versión de las Olimpiadas NEM 2014 y que contó con la participación de doce escuelas rurales y más de 600 niños en competencia.

El programa Niño, Educación y Minería permitió también “ver a todos haciendo deporte. Sirve para entretenerse y formar nuevos amigos”, comentó Cristopher Rojas, arquero del equipo de fútbol de Coirón, quien valoró esta iniciativa.

Para Ana Olivares, del quinteto de básquetbol de Tranquilla, la actividad es sumamente positiva ya que “muchas veces no nos dan la oportunidad porque somos escuelas pequeñas. Por eso nos pone tan contentos participar”.

Finalmente, la escuela de Chillepín obtuvo el primer lugar, lo que llenó de orgullo a su directora, Estrella Saavedra. “Esto es muy valioso, muy lindo, porque se potencian todas las capacidades que un alumno debe desarrollar, sus habilidades, sus valores”, explicó la docente, junto con agradecer al programa de la minera, organizadora de la actividad, por los arreglos en infraestructura que se realizaron en el establecimiento y que permitieron recibir el evento en las mejores condiciones.
La competencia reunió a escuelas deBatuco, Tranquilla, Chuchiñí, Chillepín, Coirón, Tahuinco, Cuncumén, Punta Nueva, El Rincón, El Romero, Pupío y Arboleda Grande, en las disciplinas defútbol, básquetbol, hándbol, tenis de mesa, babyfútbol, ajedrez y atletismo.
Programa Educativo NEM
Eric Castro, de la Gerencia de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Minera Los Pelambres, expresó que “cuando hablamos de desarrollo sustentable, son estas cosas las que queremos destacar, que los niños tengan acceso a estas actividades, que se formen a través de una cultura de la vida sana”.

El programa Niños, Educación y Minería nace el año 2009 con el objetivo de acercar el mundo de la minería a los niños de la provincia de Choapa. “Esta es la quinta olimpiada y está inserta en los programas de mejoramiento de cada una de las escuelas. Esto es deporte y vida sana, generando alumnos felices y gente contenta”, comentó David Dunsmore, director de esta iniciativa de la compañía, quien agregó que charlas educativas, visitas a faenas mineras, viajes interactivos, concursos de artes y actividades deportivas son también parte del trabajo de NEM en el Choapa.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 3,047,377 Visitas únicas