Abril 25 2017 17:19:25
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
COLABORAN CON LA TELETÓN 2014 EN COQUIMBO
Municipalidad de Coquimbo

Una vez más Coquimbo se hizo presente y colaboró con Teletón 2014
Con un gran espectáculo musical, realizado en la concha acústica de la Plaza de Armas, y un enlace en directo con la transmisión televisiva efectuada en Santiago, el Municipio de Coquimbo y la comunidad de la ciudad puerto se sumaron activamente a la campaña Teletón 2014, que este año buscaba superar los 25 mil millones de pesos.


El evento se inicióel viernes a eso de las 18:00 horas con una comparsa desde el empalme hasta la plaza de armas, para luego comenzar con un show que se prolongó hasta cerca de las 04:00 de la madrugada. Durante ese lapso, se desarrollaron diversas presentaciones artísticas para mantener en alto el ánimo de los más de dos mil coquimbanas y coquimbanos que llegaron hasta el lugar a realizar su aporte.Los Vikings 5, Koki y su banda tropical y grandes artistas regionales amenizaron la noche con una gran “Bailetón”.

Pasadas las 3 de la madrugada, se transmitió un despacho en vivo a través de la señal oficial de televisión. El enlace fue conducido por Álvaro Escobar, quien fue el encargado de dar a conocer los aportes, entregados por la municipalidad, y representantes de colegios y fuerzas vivas de la comunidad.

El Alcalde Cristian Galleguillos Vega,entregó el aporte municipal que este año significó un importante y merecido esfuerzo económico, y además destacó el compromiso con que los coquimbanos y coquimbanas siempre han aportado a la Teletón, dado que la comuna posee un instituto de rehabilitación que brinda atención a niños de toda la región.

“Para los eventos tuvimos una muy buena participación y convocatoria en la plaza de armas, funcionarios municipales hicieron un esfuerzo y aportaron un millón y medio de pesos, también en los colegios municipales se realizó una campaña de recolección donde se logró recaudar 3 millones de pesos, lo cual hace un total de 4 millones y medio, y el Concejo Municipal a travésde la campaña uno más uno, aprobó una subvención extraordinaria de 4 millones y medio más, con lo cual hacemos un aporte total como municipalidad de 9 millones de pesos”, afirmó el edil.

En la misma línea, Galleguillos agregó que “los coquimbanos tenemos una doble responsabilidad porque tenemos un instituto de rehabilitación aquí en Coquimbo, que tiene cobertura regional y necesita de una ampliación, lo que se logra con el esfuerzo de la solidaridad de los chilenos tal y como lo hemos realizado hasta ahora y estoy seguro que así seguirá siendo”.
Durante el sábado la Plaza de Armas coquimbana fue el centro neurálgico de distintas instancias solidarias, realizadas por motoqueros, boy scout, Zumbatón, muestras folclóricas, show infantiles, los dj’s unidos de la región con su evento “Teletonízate”, entre otros.

Además, tambiénse incluyó show musicales en sectores apartados del centro de Coquimbo como en Tierras Blancas donde también se realizó la Expo Tunning;el Cendyr de La Herradura, donde más de 300 vehículos dieron vida a una espectacularTuercatón; el Sector de Pan de Azúcar con su Teletón Rural y Tongoy y Guanaqueros con sus respectivas kermesse solidarias.

La realización del evento solidario comunal es un esfuerzo realizado por la municipalidad coquimbana en conjunto con organizaciones civiles para incentivar a la comunidad a que participase activamente en la Teletón 2014, toda vez que en Coquimbo existe el único centro de rehabilitación regional de esa entidad de rehabilitación y que pretende ampliar sus dependencias con más salas para terapias.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.11 segundos 2,210,634 Visitas únicas