Octubre 20 2017 00:17:21
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CONVOCAN A VECINOS A OPINAR SOBRE EMPLAZAMIENTO DE RECINTOS DEPORTIVOS EN LOS VILOS
Municipalidad de Los Vilos


Alcalde de Los Vilos convoca a vecinos a opinar sobre emplazamiento de Polideportivo y Skate Park.

En las dependencias de la Municipalidad de Los Vilos, este martes 11 de noviembre, se desarrolló una asamblea en la que participó la primera autoridad comunal Manuel Marcarian junto a su equipo técnico, las directivas de las organizaciones sociales, vecinos y vecinas interesadas en el desarrollo de Los Vilos y la consultora Synthesis.


Esto, con el objetivo de fijar, en conjunto, el emplazamiento de lo que será el Gimnasio Polideportivo y Skate Park que se construirá en el sitio eriazo ubivado en el sector Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Los Vilos, cuyas propuestas fueron realizadas por la consultora Synthesis, ocasión en la que su Director ejecutivo, Sergio Valdés, explicó 3 alternativas a los y las presentes

Cabe destacar que esta integradora forma de trabajar en los futuros proyectos de la comuna, son un factor determinante de la gestión del actual edil, quien destacó: “Yo creo que estamos quebrando los paradigmas al consultar a las organizaciones comunitarias, y a las y los vecinos, qué es lo que quieren para la comuna. Los mismos vecinos elaboraron una plaza y hoy tenemos la posibilidad, a través de las gestiones con la SEREMI de Bienes Nacionales, de regularizar el terreno y poder proyectar ahí un polideportivo y un skate park, como de hacer un plan de manejo de ese sitio, que los vecinos elijan entre tres alternativas de la disposición del polideportivo, del skate park y poder abrirlo a la comunidad. Hacer participación ciudadana en este proceso y en el de diseño también. Con esto que no pase lo que ha pasado antes, que la gente no siente que las grandes obras que se construyen en Los Vilos tengan pertenencia con la comunidad”.


Con respecto a las alternativas de emplazamiento del proyecto, el Director Ejecutivo de Synthesis, Sergio Valdés, señala: “Las principales características es que sea un centro de encuentro de la comunidad que pueda unir distintas generaciones, disciplinas deportivas, grupos sociales y de género. Los Vilos se merece una infraestructura deportiva como ésta, que recoge la necesidad deportiva que tiene esta comuna pensada en los próximos 25 años, para que se pueda practicar desde futbolito hasta gimnasia rítmica, basquetbol, hándbol, donde los padres puedan ir a una sala de musculación y hacer deporte o las madres también, es decir, donde toda la comunidad pueda interactuar. Esto es para fortalecer la actividad deportiva en Los Vilos”

Frente a esto representantes de las organizaciones sociales destacaron la importancia del llamado a participar efectuado por el Alcalde Marcarian: “Me parece bueno que se haga una consulta ciudadana y la gente pueda elegir lo que quiere en su comuna. Yo creo que es importante porque eso es parte de la democracia, que se consulta a la gente, que se haga convocatoria y que todos participemos y tengamos una opinión”, dijo María Brand del Comité Agua Potable Rural- APR- El Esfuerzo.

Además, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Las Américas, Luz Herrera señaló: “Para mi es excelente lo que nos han presentado, optamos por la opción número 1 porque es lo más acorde al terreno que se está utilizando. Para nosotros que el alcalde nos haya tomado en cuenta para dar nuestra opinión es maravilloso, que estemos integrados en cada una de las cosas que vayamos avanzando en nuestro pueblo. El polideportivo es un sueño para todos los vileños, especialmente para los jóvenes y niños porque faltan los espacios públicos que los acojan y que tengan su diferentes áreas para que ellos realicen los deportes. Para mi es excelente que el alcalde haga partícipe a toda la comunidad, no solamente a la parte municipal, porque yo creo que es un proyecto que nos compete a todos los vileños, por eso tenemos que sentir el apoyo de cada uno de ellos para que a futuro se realicen los proyectos como se deben hacer”.

Para quienes no asistieron a la junta, hay plazo de una semana para elegir una de las alternativas de emplazamiento de las obras, como indicó el alcalde Marcarián: “Queremos llamarlo a votar, una votación sincera de tres posibilidades. Para quienes no vinieron también tienen la posibilidad y plantear la posibilidad para que nadie quede afuera de poder plantear” , para esto en los próximos días se instalaran en sectores de alta concurrencia de público urnas para que los y las vileñas pueden expresar su opinión.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,369,130 Visitas únicas