Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 4

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

CAPACITAN SOBRE MONITOREO DE AGUA EN VALLE DE CAMISAS

Minera Los Pelambres





En la comuna de Salamanca

Vecinos del valle de Camisas aprenden sobre monitoreo de agua

Asimismo pudieron conocer los estudios realizados que confirmaron que los parámetros medidos de la calidad del recurso se encuentran en óptimas condiciones y dentro de la normativa chilena vigente.


El trabajo es parte del programa colaborativo entre el Comité de Agua Potable Rural local y Minera Los Pelambres.

Conocer las propiedades que presenta el recurso hídrico en la zona es el objetivo que lleva adelante el monitoreo participativo que se realiza mensualmente en el valle de Camisas y que en el mes de octubre presentó resultados positivos en cuanto a los parámetros medidos, ratificando que la calidad del agua es apta para el consumo potable y para el riego.

La iniciativa es un trabajo colaborativo entre el Comité de Agua Potable Rural de Peladeros y Minera Los Pelambres, y lo realiza el laboratorio independiente SGS, permitiendo que la comunidad del sector se integrara al proceso, visitando los pozos mediante el monitoreo y asistiendo a la entrega de los resultados en la localidad de El Palquial.

“Para mí y para toda la comunidad esto es excelente. Nosotros no tenemos los recursos para realizarlo en forma particular. Toda la comunidad tiene que estar muy agradecida”, expresó Ernestina Suárez, operadora del APR de Peladeros. Opinión similar tuvo Eva Quiroz, integrante de la directiva del APR, quien señaló que lo más importante es “saber lo que uno está tomando”.

Esta visión es compartida por Minera Los Pelambres, tal como señaló Víctor Valdebenito, de la Gerencia de Asuntos Externos y Sustentabilidad de la compañía, para quien “los resultados muestran que los parámetros se mantienen constantes dentro de su rango histórico, y que las concentraciones de los puntos de consumo de agua potable, que son los más relevantes, cumplen con la norma 409, por lo que es apta para su consumo”.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,975,303 Visitas únicas