Diciembre 15 2017 01:21:41
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 4

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN POR RETRASO EN OBRAS EN ILLAPEL Y SALAMANCA
Denis Cortés Ex consejero regional


Preocupación por retraso en obras:
Core solicita fechas de reanudación y termino de obras de salud en Illapel y Salamanca
• En el convenio se incluyen 17 proyectos en salud primaria, de los cuales 15 financia el Gore y dos el Ministerio de Salud. De ellos seis se encuentran terminados.

Hace más de un año están detenidas las obras del centro de salud familiar, Cesfam, urbano de Illapel y el hospital de Salamanca, por este motivo el consejero regional, Denis Cortés Aguilera, integrante de la comisión de salud del Core, informó sobre la reunión sostenida por el consejo regional con las autoridades del servicio de salud Coquimbo en el marco del convenio de programación de esa y la solicitud del cuerpo colegiado para que el Ministerio de Salud entregue cronograma con fechas en que se reanudarán las obras y se iniciarán otras en la Región de Coquimbo.

“A través de este convenio se materializa parte importante de la inversión tanto del Ministerio de Salud como del Gobierno Regional, pero lamentablemente presenta un retraso significativo en la Provincia de Choapa con el hospital de Salamanca y el Cesfam urbano de Illapel,” manifestó el Core Denis Cortés.

Asimismo el consejero manifestó su preocupación por la tardanza en la construcción de infraestructura de salud para la Provincia de Choapa, ya que según lo informado por la Dirección de Salud recién el 2016 se espera que se finalicen las obras detenidas.

“Acá lo que se necesita son recursos adicionales para la salud en la provincia que permita implementar un plan de contingencia que fortalezca a los hospitales existentes de Salamanca e Illapel en equipamiento, móviles y profesionales, hasta que entre en funcionamiento la nueva infraestructura. Este plan además debe considerar operativos médicos que permitan bajar listas de esperas e incluir a los municipios con mayores recursos en el percápita, enfatizó Cortés Aguilera.

En el convenio se incluyen 17 proyectos en salud primaria, de los cuales 15 financia el Gore y dos el Ministerio de Salud. De ellos seis se encuentran terminados.

Finalmente Cortés Aguilera sostuvo que el consejo regional ha hecho su aporte a la salud de la provincia, a través de la construcción del Cesfam en Canela, la compra de 6 ambulancias para la provincia, lavadoras y un bus para el hospital de Illapel, no obstante esto es insuficiente, por eso el Ministerio de Salud debe asumir su responsabilidad, para lo cual esperó que en la próxima reunión del convenio de programación, a realizarse en enero de 2015, el ministerio de salud entregue un cronograma detallado de inicio y término de obras que permita monitorear su cumplimiento.

El hospital de Salamanca y el Cesfam urbano de Illapel se encuentran paralizados desde finales del año 2013.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,436,102 Visitas únicas