Abril 25 2017 17:25:46
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PRESENTAN INVESTIGACIONES EN FERIA INFANTIL DE LA CIENCIA PREESCOLARES DE LA COMUNA DE LA HIGUERA
educacion


Preescolares de la comuna de La Higuera presentarán sus investigaciones en Feria Infantil de la Ciencia

Con coloridos y entretenidos stands, pequeños estudiantes de siete establecimientos educacionales de la comuna de La Higuera, mostrarán el trabajo desarrollado durante nueve meses sobre el patrimonio natural y cultural de su entorno. La actividad denominada “Feria Infantil de la Ciencia”, se realizará el día miércoles 10 de diciembre a partir de las 9:30 h en el Gimnasio techado de la Escuela José Santos Ossa de El Trapiche.

Por Camila Cisternas

El encuentro contempla además, la participación con stands del centro científico CEAZA, la Universidad Católica del Norte y el Museo Escolar de Chungungo, también estarán presentes el Observatorio Cerro Tololo a través de su planetario móvil y representantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de La Serena, quienes aportarán con actividades lúdicas para los más pequeños.

La feria es la actividad de cierre del proyecto “Los por qué de mi territorio”, iniciativa EXPLORA CONICYT de Divulgación y Valoración de la Ciencia, Tecnología e Innovación, ejecutado por CEAZA. En ella, niñas y niños expondrán los resultados obtenidos de esta experiencia educativa y recibirán, junto a sus educadoras y técnicos, un reconocimiento por su participación.

En la ocasión, se exhibirán también los productos que se han elaborado para apoyar algunos de los procesos pedagógicos de los centros de enseñanza de la comuna, entre ellos el mapa infantil que destaca las principales actividades económicas, flora y fauna de La Higuera; y el rincón de la ciencia, mobiliario para el aula que incluye mesa de cultivo, vitrina para exhibir elementos del patrimonio natural y cultural; módulo para la observación de fauna y módulo de astronomía, diseñado con el fin de apoyar la enseñanza de la ciencia a nivel preescolar.

Cabe señalar que en el proyecto participaron 130 párvulos, cuyo rango de edad era de tres a cinco años. Asimismo, destaca el apoyo entregado por las más de 20 educadoras y técnicos en educación parvularia, en conjunto con representantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de La Serena, que formaron parte de la iniciativa.

Paloma Núñez, directora del proyecto y profesional de difusión científica del CEAZA, señala que el proyecto constituye una experiencia piloto que busca generar un modelo de enseñanza de la ciencia en la educación parvularia, vinculado al territorio de cada establecimiento educativo.

“Es importante destacar que nos enfocamos en este nivel de enseñanza porque creemos que ahí es donde se forman los seres humanos, se desarrollan las funciones cognitivas y es posible inculcar valor hacia el patrimonio natural y cultural”, explicó y agregó que “creemos que tratar temáticas asociadas a la localidad en ese nivel es mucho más significativo, y aportamos además, a salir un poco del trabajo común de las educadores de párvulo, que utilizan animales como el león, la jirafa, la rana, etc. que en realidad no forman parte del paisaje natural, en este caso de la comuna La Higuera”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,210,697 Visitas únicas