Mayo 24 2017 16:28:39
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
REALIZAN PRIMER ENCUENTRO JUVENIL BINACIONAL EN COQUIMBO
Municipalidad de Coquimbo
La ciudad de Coquimbo realiza el “Primer Encuentro Binacional de Juventudes”
El Club Social de Coquimbo, fue el lugar de encuentro para que jóvenes de Chile y Argentina dieran el vamos oficial al Primer Encuentro Binacional de Juventudes, instancia que se desarrolló durante los días sábado 6 y domingo 7 de diciembre con el objetivo de generar intercambio cultural entre ambos países, desde la visión de los jóvenes, en las más diversas temáticas de su interés.


La iniciativa, que nace en la comisión de Jóvenes realizada en el año 2014, al alero del Comité de Integración del Paso de Agua Negra, es el inicio de un trabajo de largo plazo, y en la que participan jóvenes entre 15 y 29 años, trabajando en comisiones como Educación, Salud, Recreación y Cultura, Deporte, y Participación Ciudadana.

Para el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, este encuentro se transforma en un avance significativo de la integración entre Chile y la nación trasandina, con miras a un futuro en el que se concretará el anhelado túnel de baja altura, y con naciones lideradas por los actuales jóvenes. “El túnel es una herramienta que nos permitirá avanzar con mayor profundidad en lo que es nuestra relación bilateral, pero la integración se construye día a día en actividades como ésta, para conversar sobre planificación, visión de futuro y actividades en concreto que podemos realizar desde ya para que esta integración se produzca, sobre todo entre nuestra juventud quienes son los futuros líderes que van a adelante esta llevar esta histórica relación bilateral entre países para fortalecerla y mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros habitantes”, señaló el edil Galleguillos.

Por su parte, Marcos Andino, Director Provincial de la Juventud de Argentina, destacó que este encuentro forma parte de un trabajo que se viene desarrollando desde hace un tiempo, y para el cual “nosotros como jóvenes tenemos la responsabilidad de hacernos cargo que nuestras juventudes políticas, sociales y culturales estén mas cerca y podamos trabajar en conjunto. En nombre del gobierno de la provincia de San Juan, del gobernador, José Luis Gioja estamos muy agradecidos del afecto de los hermanos chilenos, nos gusta mucho Chile, siempre venimos, siempre estamos, y esperamos lo mismo de nuestros hermanos chilenos”, enfatizó.

Andino, agregó que este trabajo será plasmado en un documento compilatorio, y ya se trabaja para dar paso durante el 2015 a un segundo encuentro de estas mismas características, esta vez en la ciudad de San Juan, Argentina.

El evento en la ciudad puerto fue organizado por la Municipalidad de Coquimbo, a través de la Oficina de Juventud, dependiente de la DIDECO; y contó con el apoyo del Gobierno Provincial de San Juan, el Instituto Nacional de la Juventud, y JUNAEB.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,236,914 Visitas únicas